Plan integral para la mejora de las calles del casco urbano

El Ayuntamiento destina más de medio millón de euros a estos proyectos

16 sep 2016 / 13:30 H.

Ala vuelta del verano, los vecinos de Torredelcampo pudieron advertir una mejora importante en más de una quincena de calles del casco urbano. Se trata de vías remodeladas íntegramente y también pavimentadas en su totalidad. El Ayuntamiento invirtió en esta nueva fase del conocido como Proyecto de Mejora Integral de las Infraestructuras de la Red Viaria 595.000 euros. Con esta partida, además de rehabilitar las arterias en peor estado, se logró la generación de empleo. Las intervenciones se ejecutaron en las calles República Argentina y Nueva, proyectos de 460.000 euros, enmarcados dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER. El objetivo de las obras es mejorar la calidad urbanística del municipio.

La intervención tuvo un carácter integral en las dos calles, con la nueva pavimentación, la reforma de la red de abastecimiento de agua potable, el saneamiento y los imbornales, entre otros trabajos. Este año, la Administración local también destinó 135.000 euros del Programa de Fomento al Empleo de la Diputación de Jaén al asfaltado y reparación de las calles Manuel Pancorbo, Fernando el Católico, Paseo de Almàssera, Callejón de Nicolás, Perú, V Centenario, Séneca, Doctor Fleming, Rey San Fernando, Guadalquivir, Cádiz, Calvo Sotelo, Arenales, Isabel la Católica y Los Hornillos, entre otras importantes calles.

“Con este proyecto, el casco urbano de Torredelcampo experimenta una notable mejora cada año y se pone de manifiesto la importancia del PFEA tanto en la mejora de infraestructuras como en la generación de empleo, tan necesario para paliar la situación por la que atraviesan muchas familias”, reflexionó la alcaldesa, la socialista Francisca Medina. El casco antiguo torrecampeño es una de las zonas donde mayores trabajos se necesitan y, por ello, se planifican numerosas intervenciones, muy demandados por los vecinos del municipio torrecampeño.

renovación en las redes de suministro

La Administración local de Torredelcampo aprovecha las obras de mejora en las calles del casco urbano para acometer otros trabajos, como la renovación de las redes de suministro. De esta forma, se pretende optimizar los trabajos y evitar a los vecinos las molestias que conlleva la ejecución de obras y la maquinaria en plena vía pública.