Pioneros en el deporte de la lucha con una sala exclusiva

El Ayuntamiento levanta un módulo para este deporte en el campo de fútbol

26 ene 2017 / 11:46 H.

Las obras del Módulo de Lucha, que construye el Ayuntamiento en los terrenos del campo de fútbol, ya están en marcha. Se trata de una nueva fase de esta infraestructura deportiva, que dotará al municipio de una de las pocas instalaciones dedicadas, en exclusiva, a esta modalidad deportiva en toda Andalucía. La sala consta de una superficie de 595,5 metros cuadrados y el presupuesto previsto para su ejecución es de 165.840 euros. La alcaldesa, Francisca Medina y los concejales de Urbanismo y Deportes, José Quesada y Javier Chica Chica, respectivamente, mostraron su satisfacción con el buen ritmo de los trabajos que, como confiaron, estarán concluidos en meses.

El responsable municipal de Deportes destacó el salto cualitativo que este nuevo módulo supondrá para las escuelas municipales. “Estas instalaciones son una apuesta por la Escuela Municipal de Lucha que, semanalmente, nos sorprende con sus éxitos y sus logros, no solo en el ámbito andaluz y nacional, sino también con hitos internacionales”, reflexionó. En la misma línea, destacó el compromiso del Ayuntamiento para que el municipio se convierta en referente de esta disciplina. Prueba de la vinculación de Torredelcampo con la lucha es el hecho de que haya 170 niños matriculados como alumnos de la escuela.

La Sala de Lucha dispondrá de dos tapices, destinados al entrenamiento, donde los atletas puedan desarrollar su disciplina deportiva, así como una zona de calentamiento y gimnasio y unos aseos infantiles. Al encontrarse dentro del complejo deportivo, las duchas y vestuarios serán compartidas con las instalaciones ya existentes en el campo de fútbol. El edil considera: “Debemos sentirnos orgullosos de que este proyecto vea la luz en nuestro municipio. Una nueva instalación que ofrece mayor calidad a los servicios deportivos municipales”. Javier Chica anima a los luchadores a continuar con sus logros. “Es importante para ellos contar con este módulo de entrenamiento; a partir de ahora, solicitaremos apoyo del resto de administraciones públicas para conseguir que se convierta en un centro de tecnificación exclusivo de lucha, avalado por la Junta de Andalucía y por el Consejo Superior de Deportes”, asegura el concejal, respaldado por el resto de miembros del Gobierno local.