Patrullas en la ermita y el casco urbano

El Ayuntamiento trabaja con la Policía Local y la Guardia Civil para evitar incidentes durante la fiesta mariana

28 abr 2016 / 11:30 H.

La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, participó en la reunión de trabajo para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha en el municipio, el próximo fin de semana, con motivo de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local patrullarán, durante todas las fiestas, tanto en el cerro Miguelico como en el casco urbano.

El objetivo del Ayuntamiento con esta reunión, que se mantiene anualmente, es coordinar la labor tanto de las Fuerzas como de los equipos sanitarios, extinción de incendios y personal de servicios municipales que trabajarán durante toda la romería.

La regidora valoró el resultado de la mesa de trabajo y apeló a la colaboración ciudadana para que las celebraciones transcurran con normalidad. Durante los próximos días, la Administración local editará un folleto explicativo con datos de interés y normas básicas para todos aquellos que se sumen a esta multitudinaria romería.

Con el fin de evitar aglomeraciones de vehículos y problemas de circulación en el trafico, al igual que otros años, se pondrá a disposición de los romeros un servicio especial de autobuses que conectará el cerro con el casco urbano en los días y momentos centrales de la celebración religiosa, una de las más importantes de cuantas se organizan en la provincia jiennense, con gran afluencia de vecinos del área metropolitana de Jaén.

claves

fervor . La romería comienza mañana con la salida de la Asociación Torre de la Peña en su tradicional camino hasta el cerro Miguelico.

fiesta. El sábado y el domingo serán miles de personas las que se congreguen en torno a la ermita de la patrona de los torrecampeños.