Ocho establecimientos, en las jornadas gastronómicas

La prestigiosa cita con lo mejor de las cocinas alcanza su trece edición

06 oct 2016 / 17:02 H.

Como es ya tradición, los restaurantes hacen gala de su buen hacer y se implican en una nueva edición de las jornadas gastronómicas locales, que llegan a su edición número trece, y que se celebrarán los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre. Seis días en los que las cocinas involucradas pondrán todo su conocimiento y buen hacer para convertir el almuerzo y la cena de sus clientes en un auténtico placer. En la reedición de esta iniciativa, que busca satisfacer los paladares más exigentes, participan ocho restaurantes de reconocido prestigio del municipio, como son “Anabel, “Casa Vacas”, “Torrezaf”, “La Floresta”, “La Piscina”, “Hacienda El Juncal”, “El Duque” y “Lola”. La idea es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torredelcampo, la Diputación de Jaén y la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur, además de Oleocampo y Almacén de Bebidas y Alimentación Alcántara Cano.

A partir del 11 de noviembre, todos estos “templos del buen yantar” ofrecerán a sus comensales un menú en el que se incluye una amplia degustación de primeros platos, un segundo a elegir, entre cuatro exquisitas especialidades y, finalmente, un surtido de postres. Una calidad espléndida que se oferta a un precio de 22 euros el cubierto, más 1 euro solidario para colaborar con la familia de la niña Adriana, aquejada por el síndrome de Pitt-Hoskins. Torredelcampo ha sido siempre un municipio referente del buen tapeo, en toda la provincia. Hace ya trece años, los restauradores torrecampeños, apoyados por el Ayuntamiento, decidieron dar un paso más y organizar unas jornadas para compartir el buen hacer de sus fogones, invitándonos, con sus propuestas culinarias, a participar en una experiencia única para el paladar que convierte una comida en un placer gustativo. No cabe duda, apuntan sus impulsores, de que en esta edición se incrementará la participación, por lo que, según la organización, para aquellos que deseen participar en las jornadas, lo más recomendable es que reserven lo antes posible.

presentación en tierra adentro

Las jornadas se presentaron en Tierra Adentro. En el acto, además de los gerentes de los restaurantes, participaron la alcaldesa Francisca Medina; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López y el responsable andaluz de Turismo y Deportes, Javier Fernández. Hubo una gran acogida del público.