Novedades en la celebración de las fiestas de Carnaval

Los actos se desarrollarán bajo una gran carpa en la Plaza Juan XXIII

16 feb 2017 / 17:23 H.

El concejal de Festejos, Manuel Jesús Moral, presentó las principales novedades con las que contará este año la programación del Carnaval de Torredelcampo 2017. El cambio más significativo, según explicó, será la ubicación de los diferentes actos, que se desarrollarán bajo una gran carpa de 750 metros cuadrados que se instalará en la Plaza Juan XXIII.

Manuel Jesús Moral manifestó que, debido a la numerosa participación que se registra en los últimos años en esta fiesta, la Plaza del Pueblo se queda pequeña para albergar todas las actividades y la gran aglomeración de personas disfrazadas que se dan cita cada año, tanto en la cabalgata infantil como en la de los adultos.

Otro de los principales motivos que ha llevado a la Concejalía de Festejos a plantearse el cambio de ubicación de las actividades enmarcadas en la programación del Carnaval es el de poder garantizar la seguridad en el caso de que se produzca cualquier emergencia.

Además, junto a la nueva carpa se montarán también atracciones de feria y el tradicional servicio de bar, que cada año ofrece la Hermandad del Sepulcro en el interior del recinto entoldado.

Con respecto a las actividades previstas para esta nueva edición del Carnaval, comenzarán el próximo viernes, día 24 de febrero, a las 18:00 horas, con la cabalgata infantil, que saldrá desde la Plaza del Pueblo acompañada por los personajes infantiles “Los Trolls” y la charanga “El Puntaso”. El itinerario de este desfile discurrirá por el Paseo de la Estación, la calle Ancha, la Plaza de España, Manuel Pancorbo, Blas Fernández, Avenida de la Constitución y Juan XXIII.

Una vez que finalice el pasacalles y el desfile infantil, ya en la carpa, el colectivo de “Los Trolls” se despedirán de los más pequeños de la casa con una representación escénico-musical. Con posterioridad se entregarán los premios de disfraces en sus diferentes modalidades, tanto en la de individuales como en la de colectivos. La tarde del viernes concluirá con una fiesta infantil, que correrá a cargo de “Circus Milmaravillas”. Por su parte, ya el sábado se realizará la cabalgata de adultos, que saldrá a las 20:00 horas desde el Parque Municipal Blas Fernández, y que estará amenizada por el pasacalles “Entre Nubes” y la charanga “El Puntaso”.

El recorrido previsto para este desfile será el siguiente: Manuel Pancorbo, Plaza de España, Ancha, Paseo de la Estación, Avenida de la Constitución y Juan XXIII. En la plaza, bajo la gran carpa, se entregarán los premios de disfraces y carrozas de adultos y se desarrollará una fiesta de Carnaval que estará ambientada por buena música, y que se prevé que prolongue la fiesta y la diversión que caracteriza la celebración hasta altas horas de la madrugada.

El plazo de inscripciones para los diferentes concursos de disfraces ya se encuentra abierto en el área de Cultura, y permanecerá así hasta el próximo 23 de febrero.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torredelcampo se espera que, como en otras ocasiones, sean miles de personas las que participen y se diviertan en todos los actos del Carnaval.