Necesario apoyo psicológico

El Centro de la Mujer ofrece un nuevo servicio a mujeres víctimas de violencia

21 sep 2017 / 10:04 H.

Una atención necesaria. La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Torredelcampo, Rosario Rubio, anunció que el Centro Municipal de Información de la Mujer tiene previsto ofrecer, hasta final de año, un nuevo servicio de ayuda psicológica a mujeres víctimas de violencia de sexo, subvencionado por la Junta de Andalucía. Además de la presentación de esta nueva prestación, también se planteó en el Consejo Local de la Mujer la necesidad de poner en marcha una campaña de sensibilización para la contratación de torrecampeñas en el sector agrario.

Rosario Rubio resaltó como las principales novedades que se llevarán a cabo, en los próximos meses, los talleres formativos sobre utilización de maquinaria agraria para capacitar a la mujeres y hacer hincapié en su contratación durante los meses de recolección de aceituna.

La responsable de Igualdad también destacó las actividades que se desarrollarán para concienciar contra la trata de mujeres y contra la homofobia, así como la campaña de concienciación contra la violencia de género dirigida a adolescentes. El Consejo Local de la Mujer aprobó impulsar, como se hace anualmente, la promoción del juguete no sexista ni violento y las actividades previstas, durante todo el mes de noviembre, para erradicar el maltrato y entre las que se incluyen cine forum, cuentacuentos, concursos de cartelería, conferencias, marchas de protesta, concentraciones, etcétera.

Por su parte, la Unidad de Empleo fomentará los módulos formativos con talleres de manejo de maquinaria agrícola, prevención de riesgo laborales y técnicas de búsqueda de empleo, además de actividades que puedan demandar las usuarias del centro. La edil aplaudió el buen acogimiento que ha tenido la Escuela Municipal de Feminismo.