Manuel Carlos Collado crea el nuevo logo de la Banda de Jesús Nazareno

La formación cofrade celebra su trigésimo aniversario de vida

31 ene 2019 / 11:40 H.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno comienza la celebración de su trigésimo aniversario, una efeméride que sus componentes no quieren que pase desapercibida y, por ello, organizan una variada programación de actos, con la que pretenden resaltar los 30 años de historia de esta emblemática banda torrecampeña. El salón de actos de la Casa de la Juventud acogió, el pasado sábado, la presentación del logotipo que, durante todo este año, lucirá la banda, una obra del joven artista torrecampeño Manuel Carlos Collado, que intervino en el acto para explicar el significado del emblema y recordar la dilatada trayectoria del colectivo, sus continuos cambios y la evolución desde sus inicios hasta ahora.

Collado expresó su satisfacción personal, como artista y como cofrade de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por el “honor que la banda le ha concedido” al encargarle la realización del emblema de este importante acontecimiento. El presidente de la banda, Manuel Ramos, invitó a todos los vecinos de Torredelcampo a participar en las diferentes actividades previstas durante las próximas semanas, entre ellas, la solemne eucaristía del 23 de febrero, a las siete de la tarde , en la parroquia de San Bartolomé, una celebración de acción de gracias por estos 30 años.

Finalmente, el 16 de marzo, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa será presentado oficialmente el nuevo uniforme de la banda, un acto en el que también se ofrecerá un concierto de marchas. [j. b.]