Los escolares participan en una feria del libro “única”

Las ampas organizan la cuarta edición del encuentro con estands y actividades

28 abr 2017 / 17:14 H.

Las ampas de todos los centros escolares de Torredelcampo, en colaboración con el Ayuntamiento, los colegios, las librerías, asociaciones y empresas, desarrollaron un amplio programa de actividades en el colegio “Juan Carlos I” para conmemorar el “Día del Libro”. Un encuentro de carácter interescolar que lo convierte en el único que se organiza en la provincia jiennense y que, en esta cuarta edición, estuvo dedicado a la novela anónima, “El lazarillo de Tormes”.

La IV Feria del Libro fue inaugurada por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, y por la alcaldesa, Paqui Medina. La delegada aplaudió la iniciativa de esta feria y reconoció la labor de la comunidad educativa. “Es la única feria interescolar que se organiza en la provincia y demuestra que la comunidad educativa de Torredelcampo está muy cohesionada y aporta todo su potencial para desarrollar con originalidad las efemérides más destacadas”, aseguró Caballero. La delegada también felicitó a la organización por dedicar la edición al “Lazarillo de Tormes”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad dijo: “No se me ocurre mejor forma de celebrar el día del libro en Torredelcampo que a través de esta feria que organiza la comunidad educativa en su conjunto”. Medina resaltó la unidad y la puesta en común de ampas y centros educativos para llevar a cabo este proyecto y mostró el apoyo y colaboración del equipo de Gobierno en todas aquellas iniciativas que pongan en marcha los centros educativos. El director del colegio Juan Carlos I, Antonio José Cabrera, en el que este año se celebró la feria, también subrayó la unidad de toda la comunidad educativa de Torredelcampo. “Esta unión nos lleva a poder organizar un evento conjunto y solidario”, admitió el responsable del centro, quien animó a la sociedad torrecampeña, en su conjunto, a visitar la feria, durante estos días, que se desarrolla en el patio del centro y que ofrece una infinidad de actividades fruto de la implicación de todos los colegios y sus comunidades educativas.

Durante las tres jornadas de feria interescolar se celebraron talleres, manualidades, juegos, cuentacuentos, música, danza, marionetas. Por su parte, el Ayuntamiento montó su propio estand en el que se quiso pone en valor el aspecto saludable de la lectura. El espacio expositivo, mediante fotografías de la Biblioteca Municipal, informó que cada niño son copropietarios de los más de 18.000 ejemplares de los que dispone la biblioteca.