La obras de construcción del Recinto Ferial se reactivan

El plazo marcado para la ejecución de la intervenciones es de 28 meses

20 abr 2017 / 17:14 H.

La alcaldesa y responsables de la Empresa Pública Tragsa firman del acta de replanteo de las obras del Recinto Ferial de Torredelcampo. Se reinicia, con ello, la actividad de urbanización de este espacio polivalente de 47.000 metros cuadrados, que el Ayuntamiento proyecta convertir en una amplia zona de esparcimiento lúdico, recreativo, comercial y deportivo, en el que se puedan desarrollar todas aquellas actividades que requieran de una gran superficie, con la oferta de servicios de calidad a la ciudadanía.

“Hoy reiniciamos las obras del Recinto Ferial, después de la interrupción de varios meses por gestiones administrativas, hasta que los trabajos se han adjudicado, definitivamente, a la Empresa Pública, Tragsa. A partir de hoy, el plazo de ejecución pactado con este grupo empresarial es de 28 meses y vamos a destinar, para llevar a cabo el proyecto, una inversión de algo más de 1,7 millones de euros. Nuestro objetivo es que Torredelcampo pueda contar con este recinto lo antes posible; un espacio muy necesario para nuestro pueblo”, manifestó la alcaldesa, Paqui Medina, durante la firma de replanteo de las obras.

La intervención se ha reiniciado con la eliminación de la cubierta vegetal que brotó en los meses de otoño e invierno. Conchi Marín, técnica redactora del proyecto, plateó: “Nos encontramos en unos meses propicios para avanzar todo lo que podamos. Vamos a continuar con el movimiento de tierras, replanteo de tuberías y la compactación de viales con zahorra. Instalaciones, servicios, abastecimientos y saneamientos quedarán listos en esta nueva etapa. El objetivo es no parar, para finalizar el proyecto lo antes posible y poner a disposición pública este espacio”.

La alcaldesa también aclaró, ante lo que ella calificó como “desinformaciones interesadas” que “el retraso de las obras se debió, exclusivamente, al procedimiento administrativo en el proceso de adjudicación de una obra de esta cuantía, optando por asignársela a una empresa pública como Tragsa”. “Nos ofrece absoluta confianza de calidad y gestión”, apostilló la regidora torrecampeña.

El proyecto del recinto plantea una urbanización con viales y zonas verdes, bordeado por una vía de doble sentido en paralelo a la autovía y dotado de una amplia zona de aparcamiento de más de 8.780 metros cuadrados, un nuevo Auditorio Municipal de más de 4.000 metros, zonas para atracciones, restauración, casetas, puestos diversos, módulos de aseos y servicios, zonas de emergencias para retenes y una glorieta de regulación de accesos desde la autovía, completan el proyecto, que también contará con una pasarela elevada, de uso peatonal, para acceder al mismo desde la calle Sol.