Inversión de 247.000 euros para mejorar el municipio

Pilar Parras asiste a Torredelcampo para supervisar las obras del municipio

14 jul 2017 / 11:12 H.

La vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios de la Diputación de Jaén, Pilar Parras, visitó el miércoles Torredelcampo para conocer de primera mano el desarrollo de algunas de las obras que se están ejecutando en el municipio con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales.

Parras estuvo acompañada en su visita por la alcaldesa del municipio, Francisca Medina, quien le mostró algunas de las principales actuaciones que se están ejecutando, entre ellas, el arreglo de humedades en la plaza de acceso al Centro Cultural de la Villa, unas obras a las que se destina una inversión de 56.000 euros y que solventarán definitivamente los problemas de filtraciones que se venían produciendo en este edificio.

Por otro lado, Medina, informó a la vicepresidenta de la Diputación de otras actuaciones ejecutadas como la remodelación integral de la estructura del vaso de la Piscina Municipal donde se han invertido 130.000 euros con los objetivos de evitar fugas de agua, garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y mejorar la seguridad y estética.

También se han concluido, con una inversión de más de 66.000 euros, las obras de prolongación del Paseo 10 de Junio en el tramo comprendido entre el Paseo de la Estación y la calle Hernán Cortés. Los trabajos realizados en el lugar se han centrado en la ejecución de la fase de conexión peatonal. Pilar Parras felicitó al Ayuntamiento de Torredelcampo porque estas intervenciones suponen unas importantes mejoras para las infraestructuras municipales.

La alcaldesa destacó la apuesta de la Diputación de Jaén para que se puedan materializar estos proyectos necesarios para Torredelcampo. “Si no fuese por las aportaciones que se nos conceden a los municipios por parte de la Diputación sería imposible llevar a cabo muchas intervenciones determinantes para prestar servicios de calidad a nuestros vecinos a pesar del esfuerzo inversor de los ayuntamientos. Obras que además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, nos permiten crear empleo”, subrayó Medina.

Por otro lado, la visita y el encuentro de ayer entre Francisca Medina y Pilar Parra sirvió también para destacar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Torredelcampo que consiste en crear una sala expositiva dedicada al cantaor Juanito Valderrama. La iniciativa, que se viene fraguando desde hace ya algún tiempo, contará con el apoyo económico de la Diputación de Jaén, que aprobó en pleno recientemente destinar una partida de 57.500 euros a la creación de esta sala que se ubicará en el edificio del Centro Cultural de la Villa con la intención de mostrar el legado que la familia del cantaor donó al pueblo de Torredelcampo meses después de la muerte del artista.

Sombreros, trajes, fotografías, carteles, discos, trofeos y otros objetos personales de Juanito Valderrama podrán contemplarse en esta sala museo con la que el ayuntamiento pretende recordar tanto los orígenes del cantaor, como su dilatada trayectoria artística.