Exitosa “Noche de las migas” por San Antón

    31 ene 2019 / 11:40 H.

    Fuego y migas para entrar en calor en las frías noches de enero. Cientos de migueros participaron en la popular “Noche de las migas” que, anualmente, se celebra en Torredelcampo enmarcada en la festividad de San Antón. La explanada ubicada junto al Colegio “Juan Carlos I” volvió a acoger esta cita, en la que se cocinó uno de los platos mas típicos, las “migas”. La fiesta cuenta cada año con más participación de jóvenes, lo que pone de manifiesto cómo la gastronomía torrecampeña se hereda de generación en generación.

    El concejal del área de Festejos, Manuel Jesús Moral, destacó el éxito de esta celebración y subrayó muy especialmente el buen ambiente que reinó durante toda la noche. El Ayuntamiento animó la velada con el sorteo de dos lotes de productos con jamón, queso y vino, unos lotes que se llevaron en esta ocasión José Parras Bares y Francisco Javier Moral Moral.

    Asimismo, un año más, la Agrupación Local del Partido Socialista participó muy activamente en esta fiesta y lo hizo al cocinar una gran sartén de migas. Más de 500 raciones que se repartieron rápidamente entre los asistentes a esta ya tradicional celebración.

    Durante la velada se encendió también un gran “chisco”, alrededor del que se reunieron las numerosas personas congregadas en el recinto, donde se ubica desde hace unos años esta “noche de migas”, una celebración unida al “día de los chiscos”, que tiene lugar en el municipio cada 16 de enero, víspera de San Antonio Abad. [j. b.]