Éxito de la visita guiada por la Sierra de Andújar

    18 oct 2018 / 11:30 H.

    Un amplio grupo de torrecampeños disfrutó el pasado sábado de la naturaleza en todo su esplendor gracias a la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torredelcampo y coordinada por el Centro de Educación Ambiental “El Acebuche”. Los participantes asistieron a un espectáculo natural que todos los años se repite por estas fechas, la berrea.

    La ruta interpretativa se desarrolló en pleno Parque Natural de la Sierra de Andújar, entre las áreas recreativas del Jabalí y del Encinarejo, una muestra del paisaje alomado típico de Sierra Morena. Un gran número de especies emblemáticas amenazadas encuentran aquí su refugio, entre el monte mediterráneo y las dehesas del corazón del parque, las escarpadas sierras del norte y los densos pinares del sur.

    A pesar de que el objetivo principal era escuchar la berrea y ver a los ciervos en su hábitat natural, las condiciones meteorológicas adversas del fin de semana y el amplio grupo de personas asistentes no fueron los mejores aliados para esta actividad, para la que se requiere un tiempo diferente, paciencia y un grupo más reducido de asistentes para no ahuyentar a los animales.

    El conocido ecologista torrecampeño, Esteban Ureña, fue el encargado de mostrar a los asistentes a la actividad los numerosos valores con los que cuenta en fauna y flora la cercana Sierra de Andújar.