El municipio se convierte en referente deportivo andaluz

El único frontón móvil de Andalucía se encuentra en la ciudad torrecampeña

05 abr 2018 / 09:22 H.

Torredelcampo vuelve a convertirse en referente deportivo andaluz al dotar el Frontón Cubierto Municipal de un rebote móvil que le permite acortar la cancha de 36 a 30 metros, lo que le facilita convertirse en sede de campeonatos de carácter nacional e internacional. Esta nueva dotación deportiva la ha realizado el Ayuntamiento en colaboración con diversas empresas del municipio.

El nuevo rebote móvil ya se ha instalado en el frontón del complejo polideportivo 18 de Febrero. La alcaldesa, Francisca Medina y el concejal de Deportes, Javier Chica, se citaron en las instalaciones con el presidente y distintos miembros del club “Raqueta” para inspeccionar la nueva dotación. Asimismo, el responsable del área de Deportes aseguró: “Se trata de una mejora determinante ya que nos convierte en el único frontón cubierto de Andalucía que se dota de un rebote móvil que posibilita adaptarnos a los campeonatos nacionales de esta modalidad deportiva”. Además, Javier Chica informó de que el próximo campeonato de España, que se celebrará en el mes de junio, se desarrollará en Torredelcampo.

Según Chica, varios clubes de Andalucía han solicitado información para poder hacer uso de estas instalaciones ya que al ser la única instalación deportiva de estas características —30 metros—, les permite entrenar con unas dimensiones adecuadas a las exigencia de la federación. Tanto la alcaldesa como el concejal agradecieron la implicación de las empresas que se han cofinanciado la producción y fabricación de esta nueva dotación. Es destacable la aportación de Maderas Moral y Hierros Moral, que donaron toda la madera y el hierro necesarios para el levantamiento de la estructura.

El municipio cuenta con una gran tradición en esta modalidad deportiva y se encuentra integrada en un circuito de competición nacional. La afición al frontón ha llevado al Club Raqueta de Torredelcampo a convertirse en campeón de Andalucía. Así, Javier Chica admitió que uno de los principales objetivos del área de Deportes es ofrecer una “amplia diversidad deportiva” a la ciudadanía y compaginar el deporte de base con el de alto nivel. Cabe destacar que el municipio torrecampeño cuenta con “muchos deportistas masculinos y femeninos” que destacan en varias disciplinas deportivas. “Desde el área de Deportes somos conscientes de la necesidad de ofrecer unas buenas instalaciones”, finalizó Chica.