El Consejo Escolar planifica el nuevo curso

La comunidad educativa y la alcaldesa se reúnen para establecer las estrategias del año académico

20 sep 2018 / 12:06 H.

La comunidad educativa se reúne con la alcaldesa y distintos miembros del equipo de Gobierno para fijar los cuatro días de libre disposición en el calendario escolar de la ciudad, así como para debatir y marcar líneas de actuación, establecer estrategias conjuntas y proponer actividades para desarrollar a lo largo del año académico desde las distintas concejalías, en colaboración con los centros. “El Ayuntamiento mantiene con toda la comunidad educativa un clima cordial y de permanente diálogo, colaboración y consenso. Estamos abiertos a todas aquellas sugerencias que, de una u otra manera, conlleve educación en valores, formación de la ciudadanía y mejoras de cualquier proyecto de carácter formativo”, resaltó el concejal de Educación, Antonio Moral.

El primer punto que acordó el Consejo Escolar, después de analizar las propuestas presentadas por sus miembros, fue la elección de los 4 días no lectivos que coincidirán con el 2 de noviembre, 4 de marzo, 6 de mayo y 10 de junio.

Ademas de la designación de los días no lectivos, el responsable del área de Educación adelantó algunos de los talleres y actividades que desde el Ayuntamiento se ofertarán a los distintos centros escolares. Moral resaltó como novedad la oferta de un programa de inteligencia emocional y educación asistida introduciendo un perro como elemento motivador. Otras de las actividades que resaltó el edil fueron los talleres de motivación matemática y científica destinados al alumnado de altas capacidades, la realización de talleres de lucha, basados en los valores del deporte o los talleres creativos dedicados al pintor Alfonso Parras.

Además de estas actividades novedosas, se seguirán llevando a cabo los programas de “Creciendo en salud” y “En forma-Joven”, así como los de integración para los colectivos con otras capacidades. Las actividades que realizan Ciudades ante las Drogas, Educación Vial o la Escuela del Aceite seguirán desarrollándose como cada año.

“Para el equipo de Gobierno la educación es uno de los pilares de nuestra acción. Por ello, estamos siempre abiertos a escuchar las demandas de la comunidad y llevar a cabo todas aquellas mejoras que sean necesarias para ofrecer una educación de calidad en nuestro municipio que garantice la igualdad de oportunidades”, aseguró la alcaldesa, Paqui Medina.