El Consejo Escolar fija las directrices del nuevo curso

Designados los cuatro días no lectivos de libre disposición en el municipio

23 sep 2016 / 13:30 H.

La dirección de los centros escolares, representantes de ampas, asociaciones educativas y el concejal de Educación, Antonio Moral, se reúnen para fijar los cuatro días de libre disposición en el calendario escolar del municipio, así como para debatir y marcar líneas de acción, establecer estrategias conjuntas y proponer actividades, para desarrollar a lo largo del año académico, desde las distintas concejalías en colaboración con los centros. Antonio Moral aseguró que “el Ayuntamiento mantiene con toda la comunidad educativa un clima cordial y de permanente diálogo, colaboración y consenso”. “Estamos abiertos a todas aquellas sugerencias que, de una u otra manera, conlleven educación en valores, formación de la ciudadanía y mejoras de cualquier proyecto de carácter formativo”.

El Consejo Escolar, después de analizar y debatir las distintas propuestas presentadas por sus miembros, acordó, por mayoría, elegir como días no lectivos los lunes 31 de octubre, 5 de diciembre y 8 de mayo, así como el viernes 24 de febrero.

Entre las distintas propuestas que se plantearon se decidió implantar el programa de inteligencia emocional tanto en Primaria como en Secundaria y mantener el proyecto lingüístico que se lleva aplicando en Torredelcampo para garantizar la igualdad entre todos los centros. El Consejo mantuvo su apoyo al programa “el arte de educar”, consistente en visitas guiadas al Museo del Prado, así como al resto de actividades desarrolladas por las distintas concejalías. Diversas representantes del Consejo solicitaron una mayor coordinación por parte de las actividades escolares que oferta el Ayuntamiento, con el objetivo de no saturar al alumnado y programar una agenda que no interfiriese en el desarrollo académico. El concejal de Educación definió el último año de gestión municipal educativa como “muy intenso”. Moral destacó la buena acogida y desarrollo de la Escuela de Verano, en la que se han ofertado talleres innovadores con los que se ha pretendido educar y enseñar jugando.

mejora de instalaciones

Moral resaltó el compromiso con la mejora de las infraestructuras. “Además de las tareas de mantenimiento y adaptación de los centros para que cada curso escolar se inicie con normalidad, desde el Ayuntamiento se conceden cada año ayudas de material escolar y atendemos todas las demandas que se nos plantean desde los centros, como la mejora en la biblioteca del colegio “San Miguel”.