El Centro de Información a la Mujer celebra sus 25 años

El Ayuntamiento reconoce la labor de féminas involucradas en la igualdad

16 mar 2017 / 17:31 H.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Torredelcampo cumple 25 años. Hace más de dos décadas que abrió sus puertas y se pusieron a disposición de los vecinos del municipio sus diferentes servicios para dinamizar la vida social, cultural y deportiva de la mujer torrecampeña. También para ofrecerles asesoramiento laboral y formación adecuada para acceder al mercado laboral, además de atender, de manera integral, a las víctimas de violencia machista. La decidida apuesta del Ayuntamiento y la labor de este centro por la igualdad, a lo largo de estos años, situaron a Torredelcampo entre los municipio, andaluces pioneros en la lucha contra las desigualdades entre sexos y en la erradicación de la violencia hacia la mujer.

El Teatro del Centro Cultural de la Villa acogió el acto conmemorativo del 25 aniversario del Centro Municipal de Información a la Mujer, en el que fueron entregados diferentes reconocimientos a féminas, que desde diferentes puestos de responsabilidad contribuyeron al desarrollo de la labor del CIM torrecampeño, a lo largo de sus 25 años de historia.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Paqui Medina, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, quienes destacaron durante sus respectivas intervenciones la importancia de los centros municipales de información a la mujer y la necesidad de poner en valor el trabajo que desempeñan estos centros en el fomento de la igualdad. La asociación torrecampeña “La Integral Psicodanza” intervino con una actuación especial para conmemorar este 25 aniversario. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torredelcampo desarrolla un amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”. Entre los actos que aún están previstos, hoy jueves se desarrollará un viaje a la ciudad de Málaga, en el que participarán numerosas mujeres. Mañana, la compañía torrecampeña Realessa Teatro pondrá en escena “Coplas del desamor” en el teatro, a las 21:00 horas.