El Ayuntamiento presenta el cartel de la feria de Santa Ana

La programación de los pequeños vuelve a tener un especial protagonismo

19 jul 2018 / 08:14 H.

Todo está preparado ya en Torredelcampo para la próximas Ferias y Fiestas de Santa Ana, que este año se celebrarán entre los días 25 y 29 de julio. El concejal de Festejos de la Administración torrecampeña, Manuel Jesús Moral, presentó oficialmente el cartel y la programación prevista. Desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por ofrecer una amplia variedad de espectáculos y actividades para todos los gustos y públicos.

Dentro de la programación de feria, para inaugurar las grandes actuaciones, el 25 de julio, se subirá al escenario de la caseta municipal el mítico grupo “No me pises que llevo chanclas”; el día 26 será el turno para la ganadora del programa de Canal Sur Televisión “Yo soy del Sur”, Julia Garrido y el viernes día 27, volverá, un año más, la orquesta “Tentación”, que cuenta con gran éxito entre los torrecampeños. Finalmente, el sábado día 28, será el turno para la popular banda vallisoletana del pop español “Celtas Cortos”.

Grandes orquestas como “Spacio”, “Blanco y negro”, “Vintash” y “Moon Light” amenizarán el baile todas las noches de la feria en la caseta municipal. La programación de los más pequeños también vuelve a tener un especial protagonismo, actividades como Festilandia, el súper deslizador acuático, los encierros taurinos o los tradicionales gigantes y cabezudos, amenizados por la charanga “El Puntaso”, formarán parte de un apretado programa de fiestas, que, entre los días 25 y 29 de julio, podrán disfrutar los vecinos de Torredelcampo y quienes visiten el municipio en estas fechas.

Para la realización del cartel se seleccionó un fragmento del cuadro galardonado con el tercer premio del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Alfonso Parras”, celebrado el pasado mes de junio en Torredelcampo con motivo del V aniversario del fallecimiento del insigne pintor torrecampeño.

La obra en la que se basó el cartel es una creación pictórica del pintor Juan Carlos Funes, uno de los representantes del panorama pictórico contemporáneo jiennense. Un cuadro abstracto en el que se aprecia un paisaje urbano del pueblo de Torredelcampo, en el que predominan los colores pastelosos y las formas geométricas, integradas sobre una bonita técnica mixta y collage.

A la creación de Funes, en la que la presencia de la Iglesia de San Bartolomé sitúa al observador en el municipio de Torredelcampo, se le añadió un cielo plagado de luces de colores, alegóricas a las Fiestas y Ferias de Santa Ana. “Un cartel elegante y contemporáneo que nos invita a participar y disfrutar de nuestras maravillosas fiestas y con el que, además de destacar la creatividad y apuesta pictórica de Juan Carlos Funes, también ponemos en valor la figura y el legado de nuestro pintor más internacional, Alfonso Parras”, afirmó el responsable de las Ferias y Fiestas.