Charla sobre el abuso de drogas entre los jóvenes

    23 may 2019 / 18:12 H.

    La Asociación de Alcohólicos Liberados de Jaén y Mágina (Aljama) ofreció en Torredelcampo una charla informativa sobre el abuso de drogas, tanto legales como ilegales. La iniciativa organizada por el Grupo de Scout Católico “Campo de la Torre” se desarrolló en el Centro Parroquial de San Bartolomé, con la asistencia de un nutrido grupo de jóvenes scout, principalmente pioneros, padres y responsables del grupo. Durante la charla se habló sobre el notable abuso de alcohol y tabaco, sustancias a las que muchas personas se enganchan en su juventud y dependen de estas durante toda su vida.

    El notable aumento de jóvenes que consumen diferentes drogas y los problemas que se generan por este consumo, fue otro de los asuntos que se abordaron durante el encuentro, en el que se puso de manifiesto que la adolescencia es un periodo crucial, en el que se debe incidir con la prevención.

    Los problemas y trastornos a causa de las drogas son más pronunciados entre aquellas personas que empiezan su consumo antes de los 15 o 16 años. Este inicio temprano, puede marcar seriamente la trayectoria personal de quienes se enganchan a cualquiera de las drogas conocidas. Durante la charla intervinieron, además de técnicos y responsables de Aljama, varios miembros de la asociación, que expusieron sus vivencias y cómo consiguieron encontrar una nueva vida, alejados de la dependencia que tenían del alcohol. [j. b.]