Buen lavado de cara a la piscina

El Ayuntamiento remodela
las instalaciones gracias a los planes de obras de Diputación

01 jun 2017 / 11:45 H.

Un vieja reivindicación. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro; la alcaldesa, Francisca Medina, y el primer teniente de alcalde, José Quesada, visitaron las obras que se ejecutan en Torredelcampo con cargo a los Planes de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación Provincial. Con una inversión de 130.000 euros se ejecuta la remodelación integral de la estructura del vaso de la Piscina Municipal con el objetivo de evitar fugas de agua, garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y mejorar la seguridad y estética.

Las obras marchan a buen ritmo y, salvo imprevistos, estarán totalmente concluidas en los próximos días, dada la proximidad del verano y de la temporada de baño.

Por otro lado, con una inversión de 66.191 euros, los operarios intervienen también en la prolongación del Paseo 10 de Junio, en el tramo comprendido entre el Paseo de la Estación y la calle Hernán Cortés. Los trabajos, que comenzaron hace varias semanas, se centran en la ejecución de la fase de conexión peatonal. El diputado José Castro felicitó al Ayuntamiento por estas intervenciones que supondrán unas mejora de importantes infraestructuras.

La alcaldesa, Francisca Medina, destacó la apuesta de la Diputación de Jaén para que se puedan materializar unos proyectos tan necesarios para Torredelcampo. José Castro resaltó durante su visita: “La mejora del vaso de la piscina municipal cumple un doble objetivo, por una parte, restaurar unas instalaciones que, debido al uso, se encontraban algo deterioradas, y por otra, adaptarla al reglamento sanitario actual aprobado para piscinas de uso comunitario”. El diputado remarcó que Torredelcampo contó, en los últimos años, con más de 1,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras que van desde la sustitución y renovación del alumbrado público para hacerlo más eficiente y sostenible hasta la dotación de nuevas zonas verdes o instalaciones deportivas. “Un dinero público que, sumado al que aporta el propio Ayuntamiento, determina que se lleven a cabo acciones como esta, que la convierten en una de las de mayor calidad de la provincia”, aseguró José Castro.

La alcaldesa agradeció la visita del diputado y destacó: “Si no fuese por las aportaciones que se nos conceden a los municipios por parte de la Diputación, sería imposible llevar a cabo muchas intervenciones determinantes para prestar servicios de calidad a nuestros vecinos, a pesar del esfuerzo inversor de los ayuntamientos. Obras que además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, nos permiten crear empleo”.