Bando municipal con motivo de San Antón

    11 ene 2018 / 09:22 H.

    El Ayuntamiento de Torredelcampo publica un bando ante la próxima celebración de las tradicionales hogueras de San Antón. En él se recuerda que los fuegos forman parte de una antigua tradición en el municipio, que se pretende mantener y fomentar, sin olvidar que la realización de una hoguera puede ocasionar desperfectos en el pavimento y en el mobiliario urbano cercano. En este sentido, el Ayuntamiento declina toda responsabilidad en caso de resultados lesivos, por lo que son los responsables, en cualquier caso, quienes deberán hacerse cargo de los daños que pudiera ocasionar.

    El bando solicita colaboración ciudadana para que se eviten fuegos de grandes proporciones que puedan afectar tanto a las propiedades colindantes como a la vía pública.

    A quienes pretendan celebrar la festividad de San Antón, se les recuerda la obligación de presentar una solicitud de permiso en el Registro Municipal, en la que tienen que indicar el lugar en que se pretende ubicar la hoguera. Será la Policía Local la encargada de supervisar y garantizar la seguridad para su realización. Una vez autorizada, el personal de los servicios municipales esparcirá sobre la vía pública la arena, sobre la que se encenderá la hoguera, que en ningún caso podrá desplazarse a otro lugar, ni extenderse. Desde el Ayuntamiento también se advierte que, si alguien incumple el bando publicado, pedirá responsabilidades del deterioro.