Ambicioso programa para la integración social completa

Nuevo impulso a una actividad que cuenta con el compromiso municipal

15 oct 2016 / 11:42 H.

La alcaldesa, Francisca Medina, acompañada por la concejal de Bienestar Social, Antonia Chica, y la técnica responsable del programa de integración social de personas con discapacidad, Noelia Blanca, inauguran el curso 2016/2017 de este plan. De esta forma, se reafirma, aseguran, el compromiso de la Administración local y del equipo de Gobierno para favorecer la integración de todos los colectivos del municipio torrecampeño e impulsar, para ello, las políticas sociales.

Ya está en marcha el curso extensivo del programa de integración en el municipio. Un proyecto, que depende de Bienestar Social, y que echó a andar hace ya 17 años. El objetivo es atender a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y posibilitar su rehabilitación e integración social.

En el acto inaugural, la alcaldesa aseguró: “Podemos sentirnos muy orgullosas por el desarrollo del programa de integración. Torredelcampo es un ejemplo de inclusión de las personas con otras capacidades. El equipo de Gobierno es consciente de que, más que nunca, en un momento en el que amparándose en la crisis se introducen recortes en políticas sociales, debemos impulsar este tipo de actuaciones”. Medina felicitó a las usuarias del programa y a sus familias, así como a la responsable de la actividad, a la coordinadora y a todo el equipo de voluntariado que forma parte del proyecto. “Entre todos formáis un gran equipo que hace posible una inclusión efectiva y real. Por nuestra parte contaréis con nuestro apoyo para todo aquello que nos planteéis ”, aseguró la regidora. Los alumnos participan en un taller de arte creativo y escritura creativa, entre otros programas. Además, se anima a actividades como la lectura de prensa, la mejor gestión del tiempo libre, la solución de conflictos, la gimnasia y la nutrición adecuada, mediante la introducción de pautas adecuadas para los participantes. La concejal de Bienestar Social, Antonia Chica, valoró el programa y juzgó al respecto: “El avance y la mejora del día a día de los participantes es visible. Talleres como el de vida saludable, búsqueda de la autonomía y seguridad, así como los de control de higiene diaria, cocina y relaciones interpersonales ejercen en los participantes en el programa una influencia muy positiva”.