Todos listos para el “perrillo”

Diario JAÉN ofrece una camiseta en el último día de las fiestas de la aldea

18 ago 2018 / 11:06 H.

Los vecinos de Mures dan el nombre de “perrillo” al tercer y último día de sus fiestas veraniegas, una jornada que llega después de las de San Roque y “sanroquillo”. Este año el final de las celebraciones está plagado de contenidos, gracias a un acuerdo de la junta vecinal de la entidad local autónoma, que reforzó con 4.000 euros adicionales el presupuesto.

En 2018, el “perrillo” cuenta con un aliciente muy especial. Diario JAÉN ofrece a vecinos y visitantes una camiseta especial conmemorativa de San Roque. Pueden conseguir por 1,20 euros más el ejemplar del periódico. Para hoy las perspectivas meteorológicas son buenas, después de un comienzo de las fiestas marcado por la inestabilidad.

En las actividades programadas tienen una clara presencia el deporte y el ocio. A las diez de la mañana empieza un torneo infantil entre el Mureño y el Alcalá Enjoy. Justo a mediodía están citados los conductores más habilidosos para demostrar sus cualidades en un concurso en la calle San Roque. Después se espera una fiesta de la cerveza, don degustación de jamón y aperitivos, promovida por Salón Felipe. De seis y media de la tarde a nueve de la noche, el balompié vuelve a la carga con un triangular en el que se miden equipos de benjamines del Mureño, el Alcalá Enjoy y el Castillo. Desde las ocho, las calles de la aldea, situada en el término municipal de Alcalá la Real, se llenan de ritmo gracias a una batucada con desfile de cabezudos. La comitiva parte desde el parque. Entre las ocho de la tarde y las diez de la noche los niños tienen la opción de disfrutar gratis de un colchón especial de saltos y juegos. Por último, a las diez arranca una verbena con DJ Raúl Vazco y el grupo Versionados. Justo antes hay una entrega de premios relacionada con la Semana Cultural, una iniciativa desarrolla en días previos a San Roque.

La presidenta de la entidad local autónoma mureña, Francisca López, “Paquitina”, subraya el buen ambiente y la tranquilidad de la presente edición en la que la administración a la que representa se encarga de organizar las actividades. Como ejemplo pone la degustación de migas con melón de ayer a mediodía, ofrecida por el Chiringuito de Mures. También se vivió una fiesta de la espuma en el Salón Felipe y se disputó una carrera de cintas, sin olvidar el fútbol y una verbena.