Supersubmarina suma y sigue

Hoy se cumple el primer aniversario del accidente sufrido por la banda jiennense

14 ago 2017 / 11:08 H.

El mundo de la música jiennense vivió uno de los momentos más negros en su historia hace un año. Uno de los grupos más reconocidos, y que estaba en pleno auge, sufrió un accidente de coche. En el aniversario del suceso, José “Chino” Marín, voz y guitarra; Jaime Gandía, guitarra solista; “Pope” Antonio Cabrera, bajo, y Juan Carlos Gómez, batería y repercusión, respiran tranquilos y darán una rueda de prensa conjunta cuando todos tengan el alta médica. Por entonces, la noticia no tardó en trascender y corrió como la pólvora entre las redes sociales.

Inmediatamente comenzaron a “llover” las reacciones tanto por parte de sus seguidores como de las diferentes personalidades del mundo cultural, pero también del político. Las muestras de ánimo no cesaron desde ese primer momento. Y tampoco lo han hecho ahora. Tras varios meses de preocupación, comunicados y espera por parte de sus seguidores, el 20 de julio los integrantes de la banda publicaron una fotografía en su Facebook, donde aparecían los cuatro, más o menos, recuperados. La primera imagen de ellos juntos tras el accidente. Junto a ella, un texto en el que indicaban que estaban “celebrando la vida” y “muy contentos”.

Ahora, un año después, los músicos no olvidan, pero tampoco sus seguidores y amigos, que aprovechan cualquier oportunidad para demostrarles la importancia que tienen en el mundo de la música. La prueba de ello está en lo que ocurrió en el Sonorama (Burgos): la actuación había terminado cuando la banda barcelonesa Sidonie volvió al escenario para versionar, junto con otros artistas, las canciones más conocidas de Supersubmarina.

José “Chino”, uno de los más graves tras el siniestro

El baezano, y voz principal del grupo, José “Chino” Marín fue el peor parado del accidente. Sufrió un traumatismo abdominal y otro craneoencefálico y tuvo que ser operado dos veces, lo que lo obligó a permanecer en la UCI y sedado durante varias semanas.

Un incidente que supuso un nuevo despertar para el grupo

La banda, junto con “driver manager”, regresaba de participar en el “Festival Medusa Sunbeach” de Cullera (Valencia) cuando, pasadas las ocho de la mañana, en el término municipal de Sabiote, chocaron frontalmente contra otro vehículo, una furgoneta que conducía Miguel Ángel Lanzas Ortega, panadero de Linares. Inmediatamente, todos los heridos fueron trasladados a hospitales, en su mayoría de la provincia jiennense, para ser tratados y hospitalizados con lesiones de diferentes tipos que sufrieron los afectados.