Supersubmarina sufre un grave accidente tras regresar de un concierto

14 ago 2016 / 12:36 H.

El grupo Supersubmarina regresaba “a casa” tras cosechar otra noche de éxito. Venía de actuar en el “Medusa Sunbeach Festival de Cullera” (Valencia) y había sido uno de los favoritos en una cita a la que acudieron 145.000 personas durante tres días. Sin embargo, poco antes de llegar a su ciudad, los baezanos sufrieron un duro accidente de tráfico tras un choque fronto-lateral de la furgoneta en la que viajaban contra un turismo. Como consecuencia del impacto, hubo seis heridos de diversa consideración.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana en la carretera N-322 de Torreperogil a Villacarrillo, en el kilómetro 168, en término municipal de Úbeda. Fueron varias las personas que alertaron de la colisión, por lo que se movilizó hasta el lugar a servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. También tuvieron que intervenir en el accidente los Bomberos de Úbeda, puesto que fue necesario liberar a uno de los heridos, atrapado en el interior de uno de los vehículos por el cinturón. La Benemérita se hizo cargo de las averiguaciones del suceso.

Cinco de los heridos fueron trasladados, en un principio, hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, mientras que uno de ellos, el vocalista, José “Chino” Marín, fue llevado con traumatismo craneoencefálico, hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue operado. Otro de los heridos graves es Juanca, el batería del grupo, que en un principio ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario ubetense pero, luego, fue llevado hasta el Neurotraumatológico de la capital. Presentaba un fuerte golpe abdominal y pasó a la UCI tras ser operado. Otros dos heridos tienen diversas lesiones y fueron intervenidos, uno de fractura de tibia y peroné y otro con fracturas en pies y brazos. Los dos heridos restantes están leves. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Baeza indicaron que José “Chino” permanecía, anoche, estable dentro de la gravedad en el Neurotraumatológico tras ser intervenido. También se encontraba estable Juanca y, como indicaron las citadas fuentes, habrá que esperar su evolución en las primeras cuarenta y ocho horas.

Por otro lado, tras conocerse la noticia, la empresa que representa a la banda, Pink House Management, envió un mensaje de tranquilidad: “Queremos informar de que los componentes de Supersubmarina se encuentran estables tras el accidente de tráfico sufrido”. Y concluyó: “Muchas gracias a todos por el interés, apoyo y muestras de cariño”. Y es que, desde por la mañana, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo al grupo de Baeza, no solo por parte de centenares de fans, sino que también enviaron sus mejores ánimos personajes conocidos del mundo de la política y del espectáculo, tanto cantantes como actores, presentadores o humoristas, entre otros. Sergio Dalma, Dani Martín, Pablo Alborán, Zahara La Oreja de Van Gogh, Love of Lesbian, Rubén del Pozo (Pereza) o Vetusta Morla fueron solo algunos de los cantantes o grupos que dieron su apoyo a Supersubmarina.

El percance abre la incertidumbre ante la gira del grupo, que muy posiblemente se verá truncada a causa del inesperado suceso. Así, para este mes, los baezanos tienen anunciados en su página web actuaciones en el Chanclas Festival de Lucena (Córdoba) y en el Croma Day de Albacete los días 19 y 20 de agosto, respectivamente. De momento, también tienen programados cuatro conciertos para septiembre.