Subvención de 250.000 euros para la agricultura

    28 dic 2018 / 09:34 H.

    La Diputación de Jaén concedió 250.000 euros para la realización de medio centenar de proyectos relacionados con la agricultura y ganadería, el medio ambiente, la sostenibilidad y la regeneración ambiental. El diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio, Pedro Bruno, destaca que “la aceptación es muy positiva por parte de los ayuntamientos y es voluntad de continuar con esta línea de subvenciones en 2019, para que los ayuntamientos puedan realizar este tipo de proyectos”.

    En la primera línea (dirigida a actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y agropecuaria ecológica y ganadera), son beneficiarios 19 ayuntamientos, con 100.000 euros. Entre las actividades subvencionadas se encuentran acciones formativas para agricultores y ganaderos; el apoyo a ferias agropecuarias, como Anducab o las ferias agro ganaderas de Torreperogil y Vilches, entre otras; y para estudios de viabilidad de e-comerce, promoción y fomento del consumo de productos agrícolas, ganaderos o silvícolas autóctonos.

    Otros 14 proyectos son subvencionados en la línea de actividades de sensibilización en materia de sostenibilidad ambiental, la lucha contra el cambio climático, el uso de la biomasa con fines térmicos, el ahorro y la eficiencia energética, la conservación del cielo nocturno, la movilidad sostenible, las zonas verdes, la conservación de la biodiversidad y la protección animal. En la línea de sostenibilidad y regeneración se benefician 18 ayuntamientos para la recuperación o realización de parques, jardines y espacios verdes, etcétera.