Símbolos de la devoción a la patrona de Huesa

Diario JAÉN entrega hoy la medalla de la Virgen de la Cabeza

26 abr 2018 / 09:17 H.

El municipio serrano de Huesa está preparado para disfrutar, durante las jornadas de hoy y mañana, de sus días grandes, en los que conmemora la festividad de San Marcos y de su patrona, la Virgen de la Cabeza. Los actos comenzarán a las doce de la mañana, con una eucaristía seguida de la entrega de las llamadas “tortas del santo” a los asistentes a los oficios religiosos, que degustarán, con chocolate, mientras suben en procesión hasta el lugar conocido como El Cerro. Allí se realizará la bendición de los campos.

Una vez terminado el recorrido, los vecinos se reunirán junto a los castillos de la Virgen de la Cabeza, donde desde el Ayuntamiento invitan a sangría, cuerva, palomitas y trigo frito, tras lo que se celebra la verbena en la Plaza del pueblo. Y, aunque en esta ocasión la celebración cae entre semana, apuntan desde el Ayuntamiento a que son muchos los vecinos que participan y disfrutan de las diferentes iniciativas organizadas.

En esta ocasión, y como ya se hizo durante la celebración de San Silvestre, la fiestas contarán con la presencia de Diario JAÉN que entregará, junto al ejemplar del periódico, las medallas de la Virgen de la Cabeza bañadas en oro por tan solo 0,30 euros. Una oportunidad para que los vecinos se hagan con el símbolo de esta devoción, para la que Diario JAÉN cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural y el Obispado de Jaén.