Una convocatoria de categoría

Armonía en el Curso de Perfeccionamiento Musical del municipio beatense

24 jul 2016 / 11:53 H.

La octava edición de Curso de Perfeccionamiento Musical en la Villa se celebró en Beas con una alta participación y mucha implicación tanto por parte del alumnado como del profesorado. La iniciativa fue alentada por la Asociación Centro Musical Santa Cecilia, la Casa de la Cultura y La Casa de Nani. Con ilusión y deseo de que los participantes cumplieron sus expectativas, en un ambiente de convivencia. Desde la organización se califica la propuesta de “gran aventura”. La iniciativa incluyó clases grupales, individuales, “ensembles”, clases magistrales, conferencias, conciertos de docentes, audición de pupilos, un concierto de clausura, una exposición de instrumentos y un taller creativo.

Los alumnos valoraron el “estupendo” trabajo realizado por sus promotores, Juan Antonio Martínez y Santiago Rosales, quienes, acompañados de un gran elenco de profesores, fueron los artífices de la experiencia. La convocatoria contó con la implicación y la colaboración de las asociaciones El Yelmo y Centro Musical Santa Cecilia, el Ayuntamiento, comercios locales y empresas, que aportaron su granito de arena a la cita.

Los docentes que se implicaron en el curso fueron, Jesús Jiménez, en Oboe, Joaquín Fabrellas y José Luis Fernández en Clarinete, Tania García en Fagot; Francisco José Sánchez, Juan Antonio Martínez y Francisco Javier Checa en Saxofón; Antonio Priego, José Antonio Martínez, Alfonso González y Santiago Rosales, en Trompeta, Amador Ávila en Trompa, Manuel Quesada en Trombón, Diego León en Tuba, Abdón López en Percusión, Andrés Parada en Taller de Música y Creatividad, Tomás Jerez en Master Class y, como conferenciante sobre el entrenamiento para intérpretes de instrumentos, Amparo Trigueros.