Un “no” a la violencia de género

Numerosas actividades buscan la concienciación ciudadana en la comarca

29 nov 2018 / 11:39 H.

La comarca de la Sierra de Segura salió a la calle para luchar contra la violencia de género. Repulsa e indignación, por los asesinatos de mujeres, y actividades para educar y concienciar a la población del grave problema existente en la sociedad. Las asociaciones de mu- jeres, los centros educativos y el Centro de Información a la Mujer de La Puerta abanderaron los actos en los diferentes pueblos.

Beas de Segura. En Beas de Segura hubo una manifestación contra la violencia de genero, con frío y aire, con más de trescientas personas que apoyaron y reivindicaron la “No Violencia”. Participaron los centros escolares, guardería infantil “Carmen de Michelena”, el taller ocupacional “Valparaíso”, personal de servicios sociales, Ayuntamiento y Asociación Cultural “El Yelmo”. Hubo lectura de un manifiesto, mensajes diversos y lazos, entre las actividades realizadas muy cerca del Parque “Virgen de la Paz”.

segura de la sierra. En Cortijos Nuevos, el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, en colaboración con la Asociación de Mujeres Albaluz, mantuvo un encuentro con niños de Primaria, Secundaria y Educación de Adultos. También se leyó un manifiesto contra la violencia de sexo.

Génave. Las mujeres del municipio de Génave realizaron una performance, una lectura reivindicativa y un encuentro con pancartas alusivas a la celebración.

siles. En el municipio de Siles, la Asociación de Mujeres Sierra del Agua organizó diversas actividades bajo el lema “Contra la Violencia a las Mujeres”. Unos actos que se concentraron en la Plaza del Agua, donde se encendieron velas para recordar a las mujeres asesinadas. En las actividades colaboró el Ayuntamiento de Siles.

arroyo del ojanco. Una caminata desde el Ayuntamiento hasta el mercadillo, la suelta de globos, y la lectura de un manifiesto fueron los actos más destacados.

la puerta de segura. En La Puerta, la concejal Mar Mayenco dio lectura a un manifiesto de repulsa, al que se unieron los alumnos, del Instituto de Enseñanza Secundaria “Puerta de la Sierra”.