Técnicos de Beas valoran los daños causados por las lluvias en el olivar de la Sierra de Segura

18 ago 2016 / 13:55 H.

Técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Beas de Segura trabajan en la valoración de los daños causados por la tormenta de la semana pasada en el olivar de la zona suroeste de la Sierra de Segura.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, después de mantener un encuentro con representantes municipales de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura y Puente de Génave.

En esta reunión, según ha informado el Gobierno andaluz, participaron también agricultores afectados por las fuertes lluvias de la tormenta que se produjo en esta zona de la provincia jiennense el pasado miércoles, 10 de agosto.

Ortega ha apuntado que, tras atender las demandas de los agricultores, los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Beas de Segura ya trabajan en la elaboración de un informe que recoja de forma detallada los daños causados en el olivar de la zona suroeste de la Sierra de Segura.

Además, ha puesto a disposición de los ayuntamientos perjudicados por las fuertes precipitaciones la línea de ayudas que la Junta de Andalucía destina a la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por un episodio catastrófico de carácter puntual.

Por último, el responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha señalado que durante la primera semana de septiembre se volverá a convocar otra reunión en la que se concretarán las acciones tras el análisis exhaustivo de los daños provocados, tanto en los municipios como en el olivar.