Superávit en las cuentas municipales de Siles

    09 abr 2017 / 10:55 H.

    El alcalde de Siles, el popular Francisco Javier Bermúdez Carrillo, informa sobre la política de ahorro que el equipo de Gobierno aplica en el municipio y da a conocer la cifra de superávit obtenida por el Ayuntamiento tras diversos planes de ajustes y saneamiento. La administración local cumple con el techo y la regla de gasto, así como con la estabilidad presupuestaria tal como marca la Ley. El regidor manifiesta: “A finales de febrero se aprobó, por decreto de la Alcaldía, la liquidación del presupuesto general correspondiente al ejercicio 2016, con un superávit de 397.438,61. euros. Es el cuarto año consecutivo que se cierra la liquidación del presupuesto con remanente de Tesorería positivo con informe favorable de la Intervención General”. En este sentido, el alcalde popular indica: “Cuando llegamos al Ayuntamiento en el año 2007, el remanente de Tesorería era de 590.000 euros, es decir, se gastaban casi 600.000 euros más de lo que se ingresaba. Ahora gastamos menos de lo que se ingresa, por eso hemos liquidado el ejercicio correspondiente a 2016 con un superávit de 397.438,61 euros”.

    Por otro lado, el responsable municipal sileño agrega: “He- mos destinado para saldos de dudoso cobro la cantidad de 446.341,75 euros, y una vez que se cobren irán a distintos ingresos, lo que supone un aumento en la liquidación de 2017; con los ajustes legales aplicados, la Ley de Estabilidad Presupuestaria nos deja con 397.438,61 euros, de manera que es ese el límite que tenemos de disponibilidad del remanente positivo, cantidad que se empleará en inversiones sostenibles o amortización de deuda, tal como nos permite la legislación”.

    Por otro lado, el Ayuntamiento subraya que abona las facturas remitidas por sus proveedores 8,25 días antes del límite estipulado en la normativa. “Solo 2 municipios de los 13 de la Sierra de Segura pagan antes del límite legal”, remarca Francisco Javier Bermúdez, quien destaca las bondades de la gestión municipal del Partido Popular en Siles.