Saqura estrena nuevo formato de 2,5 litros

Un aceite virgen extra elaborado dentro de factores muy exigentes

07 abr 2019 / 16:12 H.

La Cooperativa de Segundo Grado “Olivar de Segura”, ubicada en el municipio de Puente de Génave, lanza un nuevo formato de su aceite de recolección temprana, Saqura, como respuesta a la demanda de los consumidores. Esta nueva presentación en lata de 2,5 litros mantiene la imagen de la botella de cristal, que identifica la comarca de la Sierra de Segura en la época árabe.

El proyecto para elaborar este aceite de recolección temprana, comenzó en 2015 con el nombre de Saqura y tiene como objetivo elaborar un aceite de oliva virgen extra, fruto de un exhaustivo proceso de selección de fincas de la comarca de la Sierra de Segura, un olivar tradicional, de entre 75 y 100 años, enclavado en el mayor Parque Natural de España, en Cazorla, Segura y Las Villas, y uno de los mayores bosques de olivar de montaña del mundo. El aceite Saqura se elabora bajo los parámetros más exigentes establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura. Bajo la nota de “Cosecha temprana”, la cata en el órgano certificador, hace referencia a su procedencia de aceitunas verdes que le dan su espectacular tonalidad.

Saqura tiene un intenso frutado verde, fresco aroma a hierba recién cortada, tomatera y alloza, con toques de manzana verde. El sabor es muy equilibrado. Usado en crudo, por su intensidad está especialmente recomendado para utilizar en ensaladas, y salsas. Es ideal para aportar sabor y frescura añadiéndolo a verduras, pescados y carnes una vez cocinados. Unos de los premios de la Provincia de Jaén 2019 que otorga la Diputación, recayó este año en Olivar de Segura, por la apuesta de la calidad y la comercialización.