Puesta de largo para Saqura

Olivar de Segura comercializa el extra premium de recolección temprana

13 nov 2016 / 11:41 H.

La Sociedad Cooperativa de Segundo Grado Olivar de Segura, con sede en el municipio de Puente de Génave, presenta Saqura, el aceite premium de recolección temprana. Por segunda temporada consecutiva, el grupo, bajo el lema “Mucho más que virgen extra”, pone a la venta un zumo que representa la apuesta por la excelencia de miles de pequeños agricultores de la comarca. Avalado con el marchamo específico del Consejo Rregulador de la Denominación de Origen, la producción envasada es limitada procede de aceituna verde y lo que garantiza un frutado más intenso y fresco.

Es el resultado, por un lado, de un exhaustivo proceso de selección de fincas y parcelas, tras el cual se optaba por los frutos con el tamaño y el estado de hidratación y maduración más adecuados.

Por otro lado se escogió el mejor momento para la recolección. Como empresa de referencia de la comarca, Olivar de Segura tiene como principal objetivo cumplir con la función derivada de su modelo cooperativo, con la asunción de su responsabilidad para el mantenimiento de la población y la calidad de vida en el territorio donde desarrolla su actividad. Con esta premisa, en la presentación del artículo los promotores de la iniciativa reconocieron a los hombres y las mujeres de la Cooperativa San Juan de la Cruz, de Beas de Segura, que han participado para hacer realidad el proyecto.

La puesta de largo fue un acto de gran simbolismo para los asistentes, que recibieron las primeras unidades envasadas. Para la ocasión se contó con la presencia del diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y de los alcaldes de Beas de Segura, Sebastián Molina, y Puente de Génave, Ramón Gallego, aparte del presidente de Olivar de Segura, Ángel Rodríguez, y el gerente de la sociedad, José Luis García Melgarejo. Los responsables subrayaron las bondades del artículo presentado.

Además de un territorio único, la comarca de la Sierra de Segura cuenta con miles de familias de pequeños productores para las que sus explotaciones de alta montaña son su medio de vida con Saqura se ha reconocido a los agricultores participantes. El cultivo es una de las bases de la economía en los municipios de la zona.