Puente de Génave honra a su patrón San Isidro Labrador

El exprofesor Domingo López Martínez es el encargado de leer el pregón

13 may 2018 / 11:02 H.

El municipio de Puente de Génave vive con fervor, hasta el próximo martes, sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador. El periplo festivo comenzó el pasado viernes, con el pregón, la tirada de globos y caramelos, y la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por los DJ Fran y Kike Puentes. Con buen tiempo, y alta presencia de público, las actividades se centraron en el tradicional campeonato de bolea, y la recepción, convivencia y firma en el libro de recuerdos, de los puenteños por el mundo. Por otro lado, en el aspecto taurino, la tarde del sábado, fue reservada para la suelta de vaquillas, el recinto de las calles Avenida de Albacete, y Manzanos. Con anterioridad, la charanga “Charandonga” amenizó el pasacalles y también la recogida de las vaquillas. La verbena estuvo amenizada por la orquesta Chasis, y el DJ Isidro Romera.

La jornada de hoy, domingo, estará marcada por el tempranero campeonato de petanca, y de nuevo, la suelta de vaquillas, así como la verbena de esta noche, que estará amenizada por la orquesta Primera Plana, y la Disco Móvil Graen Eventos. Para mañana lunes, habrá animación infantil, de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. A las ocho de la tarde, está programada la ofrenda floral, con el coro Guadalimar. El fin de la jornada contará con la verbena amenizada por la orquesta Fusansc y DJ César. El martes, festividad de San Isidro Labrador, el periplo festivo finalizará con la misa rociera por la mañana, la actuación del grupo, Las Flamenquitas, y a las diez de la noche, flamenco, con la cantaora beatense, Laura Heredia. El fin de fiestas llegará, a las once de la noche, con el piromusical, de fuegos artificiales, en el campo de fútbol.

Pregón. El exprofesor puenteño, afincado en Alicante, Domingo Ló-pez Martínez, fue el encargado de dar lectura al pregón de las fiestas el pasado viernes. Un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, repleto de vecinos. Domingo López en su comienzo, recordó la figura del pregonero local, Honorato, con su uniforme gris, y su gorra de plato.

Por otro lado, hizo un recorrido por su trayectoria profesional que le llevó a emigrar, e hizo una parada, en recordar los primeros pasos de la historia, de la segregación del municipio de Puente de Génave, del matriz, La Puerta de Segura. El pregonero, remarcó la transformación del municipio, en los últimos treinta años, y enumeró, los logros conseguidos, así como la expansión urbanística desde el arroyo Peñolite, hacía la zona de La Vicaría. Finalmente, Domingo López, agradeció al Ayuntamiento la invitación para dar el pregón, y deseó a todos los asistentes, unos bonitos días de reencuentro, con familiares y amigos, y a brindar por los que no han podido venir a las fiestas. Un pregón digno de elogio, que concluyó con el grito al patrón: “¡Viva San Isidro!”