Planes para el empleo con 47.000 euros de inversión

    03 sep 2017 / 11:18 H.

    El Ayuntamiento del municipio de Siles destinara más de 47.000 euros a dos planes de empleo. El primer plan de empleo es el de continuidad de medidas extraordinaria y urgentes para la inclusión social a través del empleo solicitado a la Junta de Andalucía y la concesión al Ayuntamiento sileño de más de 17.000 euros que se distribuirán en 35 contratos de 15 días a jornada parcial para de esta forma que se beneficien el mayor número de trabajadores posible.

    Por otro lado, el segundo plan de empleo, el llamado “Plan de Empleo Joven II” que el Ayuntamiento sileño pone en marcha con una dotación económica de 30.000 euros irá dirigido para jóvenes de 18 a 30 años, para realizar los trabajos de reforzamiento del servicio de mantenimiento de vías públicas y jardinería, con un total de 47 contratos de 12 jornadas completas. Fondos que el Ayuntamiento de Siles ha conseguido del plan especial de apoyo a municipios 2017 de la Diputación Provincial de Jaén.

    Con estos dos planes de empleo, el Ayuntamiento de Siles quiere influir con más de 1.100 jornales en los dos colectivos que peor lo pueden estar pasando en estos momentos la inclusión social y los jóvenes. Para el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez: “Dar trabajo a los vecinos de Siles, es uno de los objetivos de la corporación, en esta ocasión gracias a la Diputación y la Junta.