Plan municipal en Siles para luchar contra el paro femenino

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para 47 contratos de 12 jornales

08 sep 2016 / 13:30 H.

El alcalde del municipio de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), anuncia que el Ayuntamiento sileño tomó la decisión de poner en marcha un plan de empleo femenino para paliar la falta de contratación de mujeres en la temporada de recolección de la aceituna, que dará comienzo en los próximos meses. En este sentido, Francisco Javier Bermúdez, destacó la sensibilidad del Partido Popular con las mujeres del municipio. “Son, sin duda alguna, las que soportan la peor parte del paro por tanto, hemos tenido en cuenta sus inquietudes y les daremos esta oportunidad”. El máximo responsable municipal adelanta que la Administración local sileña destinará 30.000 euros para la formalización de 47 contratos de 12 jornadas laborales, a jornada completa dentro del Plan de Apoyo a Municipios 2016 de la Diputación Provincial. “De todos es sabido que, en la temporada de aceituna, la mujer es discriminada para poder acceder a un contrato de recolección por eso, lo que se pretende es paliar, en la medida de lo posible, esa falta de acceso al mundo laboral de la mujer rural de nuestros municipios”, aseguró. Por otro lado, destaca el alcalde, “los contratos se realizarán antes del 31 de diciembre del 2016”.

El alcalde y presidente local del Partido Popular dejó claro: “Esta iniciativa se propuso por parte del grupo Popular a la Diputación Provincial de Jaén y fue rechazada por parte del grupo socialista”. En esta línea, aseguró: “Al PSOE se le llena la boca de hablar de mujer, igualdad y mundo rural y realmente, no busca soluciones que mejoren su situación laboral”.

Francisco Javier Bermúdez concluye: “Los únicos requisitos establecidos por parte del Ayuntamiento de Siles para acceder a este Plan de Empleo Femenino es estar empadronado, en este caso empadronada, en el municipio, con anterioridad al 31 de agosto del 2016, tener una edad de 18 a 65 años y no padecer ninguna limitación física, psíquica y enfermedad que le impida realizar el desempeño de las correspondientes funciones”. El plazo de solicitudes para acceder a esta plan comienza el 12 y finaliza el 19 de septiembre en las dependencias municipales.