Olivar de Segura sube el nivel de fiabilidad de los productos

Nueva certificación aplicable a la trazabilidad en la cadena agroalimentaria

29 oct 2018 / 11:33 H.

El grupo cooperativo Olivar de Segura obtiene el certificado según la norma ISO 22005:2007 de cumplimiento de los requisitos aplicables de trazabilidad en las cadenas de suministro agroalimentarias. Este estándar de calidad es un elemento clave en la legislación de seguridad alimentaria. Su implementación permite elevar, todavía más, el nivel de fiabilidad de los procesos de la empresa, lo que le otorga una mayor seguridad y aumenta la confianza del consumidor final. La Sociedad Cooperativa Olivar Olivar de Segura, ubicada en el término municipal de Puente de Génave, dispone igualmente de las principales certificaciones de seguridad alimentaria. Desde el año 2010 cuenta con el certificado IFS y desde 2013, con la acreditación BRC.

El presidente del grupo cooperativo, Ángel Rodríguez, indica a Diario JAÉN: “En ambas homologaciones se ha otorgado a Olivar de Segura, de las máximas calificaciones para auditorías anunciadas, Nivel Superior (High Level) en IFS, y AA en BRC”. BRC e IFS son dos de los protocolos de seguridad alimentaria de reconocimiento internacional más exigentes que existen en la actualidad. Junto con las normas ISO elaboran marcos de acción para garantizar la seguridad en cada una de las etapas de la cadena alimentaria, siendo una referencia como garantía de origen, correcta manipulación y seguridad exigidas por las cadenas de distribución del producto.

“Nuestro objetivo es reforzar continuamente la confianza de nuestros clientes para lo que nos proponemos el más alto nivel de exigencia, habiendo conseguido una posición privilegiada en el mercado nacional y la exportación a más de quince países”, asevera, con satisfacción, Rodríguez.

La cooperativa de segundo grado segureña cuenta con el certificado ISO 9001 de gestión de la calidad, el ISO 14001 de gestión medioambiental, la garantía que supone el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura y la acreditación de agricultura ecológica, sin olvidar la referencia a artículos “kosher”.

TREINTA AÑOS DEL PROYECTO EMPRESARIAL

La Sociedad Cooperativa de Segundo Grado Olivar de Segura se fundó en 1989. Es una empresa que agrupa a más de 5.000 familias de pequeños agricultores, de doce cooperativas, con el objetivo de acceder a un beneficio común, consolidar los recursos compartidos y mejorar la situación de las miles de personas que forman parte del proyecto.