Niños con un pan bajo el brazo

Once familias de Siles reciben las ayudas a la natalidad del Ayuntamiento

04 feb 2016 / 09:32 H.

El Ayuntamiento de Siles entregó las ayudas a la natalidad en el municipio, para los padres de los niños nacidos durante el año 2014. En total fueron once las familias beneficiadas por el complemento económico municipal, ayudas que la Corporación sileña tenía congeladas desde el ejercicio de 2012, debido a un plan de ajuste llevado a cabo. Estas subvenciones se reanudaron una vez que el programa económico, según explicó el alcalde, Francisco Javier Bermúdez, dio sus resultados. “El Ayuntamiento lleva dos años consecutivos dando superávit en sus cuentas municipales y, por este motivo, el presupuesto para estas ayudas aprobado en su día, con una partida de tres mil euros, se ha podido repartir, en esta ocasión, entre las once familias”, defendió el regidor de Siles. En este sentido, apuntó a que gracias al superávit de los dos últimos ejercicios se pudieron “descongelar” unas ayudas que se paralizaron “muy a pesar suyo”.

El alcalde anunció que están preparados otros tres mil euros para los niños nacidos en 2015. Así, el pasado martes se publicó un bando municipal en el que informa de la convocatoria para que todos aquellos que estén interesados puedan solicitar las ayudas. Además, el Ayuntamiento de Siles se comprometió a reanudar las subvenciones que tenía “congeladas”. Muestra de ello es que, este mismo año, se hizo el abono de la paga extra retenida a los trabajadores del Ayuntamiento en 2012.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Siles hizo balance de la oferta turística presentada en la última edición de la Feria de Internacional de Turismo, celebrada en Madrid. El concejal de Cultura, Francisco Martínez Sánchez, destacó: “El municipio de Siles es un referente en cultura, ya que, durante todo el año, realiza numerosas actividades con gran reclamo turístico como las jornadas micológicas, el verano cultural, Semana Santa, el Corpus, el certamen de cortometrajes y literario, así como el folclore de Siles representado por el grupo de coros y danzas San Roque”. De todos estos atractivos se dio cuenta en Fitur, de tal manera que, a ojos del alcalde de Siles, el municipio se ha convertido en un referente en la Sierra de Segura.