Mejoras en la accesibilidad a la calle Doctor Vigueras y el colegio sileño

Las obras tienen un presupuesto de unos 150.000 euros

16 oct 2016 / 20:52 H.

El Ayuntamiento del municipio de Siles lleva a cabo mejoras obras, para mejorar la accesibilidad y seguridad, en los accesos al colegio público Santa Teresa de Jesús, por la calle Doctor Vigueras. Las actuaciones consisten en la construcción de dos rampas de acceso, nuevo acerado, zonas de jardinería, y la colocación de una baranda de seguridad.

Por otro lado, las obras que se ejecutan contemplan la señalización de los pasos de peatones, para mejorar el acceso de los caminos, en las vías que conducen a los escolares al recinto escolar. Las obras que se llevan a cabo, están encuadradas, en un proyecto de acondicionamiento, embellecimiento y puesta en valor del casco urbano del municipio de Siles. El presupuesto contempla una inversión cercana a los 150.000 euros,€ don-de el Gobierno Central, destina este año una partida con una subida de más de 30.000 euros respecto al año anterior.

El alcalde del municipio de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), ha reconocido la necesidad de estas obras: “Desde el Ayuntamiento no hemos dudado en mejorar en los aspectos de seguridad en vías de acceso al colegio”.