Mejora el suministro de agua

El consorcio interviene en Orcera, La Puerta de Segura y Puente de Génave

10 nov 2016 / 11:40 H.

El consorcio de “Aguas de Sierra de Segura” mejora el suministro de agua necesaria para el abastecimiento a cuatro de los municipios que lo integran: La Puerta de Segura, Puente de Génave, Génave y la pedanía de Valdemarín, en Orcera. Para el suministro, el consorcio cuenta con un sondeo denominado “Valdemarín” y el depósito de cabecera “Cuco Rojo”.

Con motivo de las últimas intervenciones realizadas en ese sentido, el diputado de Servicios Municipales Bartolomé Cruz, visitó el municipio acompañado del alcalde, Sergio Rodríguez.

Con el objetivo de dotar a la aldea de Valdemarín, perteneciente al municipio de Orcera, de un suministro de agua en calidad y cantidad adecuados, se conectó el sondeo de Valdemarín con el depósito que suministra a este núcleo de población, así como la instalación, en el mismo, de elementos de medida de caudal, dosificador de cloro en continuo, estación remota y adaptación de las instalaciones eléctricas del mencionado depósito de agua.

Por otro lado, en el municipio de La Puerta de Segura, está prevista la intervención para la adecuación y la mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua, por medio del consorcio de “Aguas de Sierra de Segura”, que ha realizado una inversión total de 38.125 euros.

Las obras consistirán en dos intervenciones en los dos depósitos de agua del municipio puertense. Por un lado, en el de Guadalén, donde los trabajos consistirán en la colocación de una válvula reductora de presión y la realización de obra en la caseta para la instalación de un equipo dosificador de cloro en continuo. Por otro, en el depósito ubicado en la pedanía de Los Llanos, está prevista la realización de un by-pass al mencionado depósito.

En lo que respecta al municipio puenteño, el consorcio de aguas cuenta con un presupuesto de licitación de 39.735 euros para las mejoras de las obras, que consistirán en dos intervenciones en los dos depósitos de agua de esta población. En el caso del depósito de Puente de Génave, está prevista la colocación de la válvula reductora de presión en arqueta aguas abajo, la sustitución de una válvula de alivio, así como la realización de las obras necesarias para la instalación de equipo dosificador de cloro en continuo.

En el caso del depósito que se encuentra ubicado en la aldea de Peñolite, se acometerán las obras necesarias para la instalación de un equipo dosificador de cloro que realice el proceso en continuo.

solución a unas quejas continuadas

El Consorcio de “Aguas de Sierra de Segura” soluciona los problemas de abastecimiento en la aldea de Valdemarín, donde las quejas fueron continuadas por parte de los vecinos, y donde el Ayuntamiento de Orcera solicitó, en su día, ayuda a la Diputación Provincial para solucionar los problemas. El sondeo de “Valdemarín” también supuso un alivio para los vecinos del municipio de Génave.