Limpieza y mejora en Génave de varios espacios públicos

La Junta de Andalucía aporta al Ayuntamiento unos 37.000 euros

12 abr 2018 / 09:07 H.

El Ayuntamiento del municipio de Génave contrata a una vein- tena de desempleados, en su mayoría menores de 30 años, con cargo al programa de mejora y limpieza de espacios públicos. Las contrataciones son posibles gracias a los fondos aportados por la Junta de Andalucía, para la generación de empleo entre jóvenes y mayores de 30 años, con una cuantía de 37.000 euros. Como trabajo previo a la contratación en marcha de este plan, los Servicios Sociales han realizado un listado de solicitantes y la correspondiente valoración de los expedientes para que el personal contratado fuera de familias con más necesidad en el municipio.

Los desempleados han sido destinados a labores de mantenimiento municipal, recuperación, y conservación de espacios. Entre las tareas que realizan los trabajadores, Jaime Aguilera, alcalde de Génave destaca: “Incidimos en la limpieza de los espacios públicos del municipio así como en actuaciones de mejora que se dejarán ver en el mantenimiento urbano, limpieza viaria, jardinería, pintura y pequeñas obras”.

Por otro lado, Aguilera ha puesto en valor la ayuda recibida: “Destacar la que nos llega desde la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía a los Ayuntamientos con programas que tienen un doble beneficio para el municipio, gracias a esta ayuda, veinte familias pueden contar con unos ingresos durante estos meses, y también porque el trabajo que han realizado estas personas repercuten en la mejora de nuestra localidad y en su embellecimiento”.