Limpieza en el río Guadalimar

El Partido Popular de La Puerta de Segura exige la limpieza del río a su paso por el casco urbano porteño

17 sep 2018 / 12:02 H.

El Partido Popular de La Puerta de Segura ha iniciado una campaña reivindicativa para exigir la limpieza inmediata del río Guadalimar a su paso por el caso urbano por cuestiones de salubridad. La portavoz municipal del Partido Popular en La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, se ñala que: “No es por capricho, es una necesidad de todos los porteños, es lamentable el estado en el que se encuentra el río a su paso por La Puerta, y es una vergüenza el poco interés que muestran el alcalde y su equipo de gobierno del PSOE hacia un grave problema de todos los vecinos”.

Virtudes Puertas deja claro que no se trata de abrir una zanja para que no mueran algunos pe-ces: “Además están poniendo en riesgo la salud de todos por lo que la limpieza del río es una cuestión de seguridad, y tranquilidad de una parte importante de los vecinos de La Puerta”. Pone la portavoz popular de relieve la preocupación de todos los vecinos de que por la dejadez y pasividad del equipo de gobierno se vuelva a vivir lo mismo que en 2007, cuando se desbordo el río: “Después de las tormentas de noches atrás, y lo acaecido en el pueblo vecino de Beas de Segura no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una desgracia que se puede repetir”.

Por otro lado, el pasado viernes en un pleno los concejales de la oposición fueron vestidos con camisetas reivindicativas y llevado una pancarta hasta el río en la que se leía: “Por salud y seguridad limpiemos el río ya. No es capricho. Es y será nuestra prioridad”. Los populares han pedido al equipo de gobierno que solicite una reunión urgente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y que sin excusas de competencias, ya que están todas las administraciones en manos del PSOE, limpien de una vez el río, afirman.

La dirigente popular ha afirmado que los porteños han mandado y realizado en varias ocasiones numerosas reivindicaciones, escritos y recogida de firmas para exigir una solución desde las fatídicas inundaciones de mayo del 2007: “Desde entonces fueron muchas las promesas de nuestros políticos socialistas pero, por desgracia, seguimos sin una solución y con el miedo a vivir otra situación parecida o peor, tanto así que el pasado mes de marzo el grupo Popular de la Diputación Provincial presentó una moción en el pleno que fue votada en contra con el descaro y la desfachatez de anteponer los intereses partidistas a los generales”. Según los populares el PSOE reconoció el problema pero no la necesidad de solucionarlo porque según argumentaron: “El alcalde socialista de La Puerta de Segura jamás ha pedido ayuda para este problema a Diputación”.

Finalmente, según el PP: “Los socialistas solo presionados por la moción del Partido Popular, solicitaron en abril una reunión a Confederación, y enviaron un informe del estado del río”.