“Jóvenes capaces” es el torneo de emprendimiento que estrena Siles

Está dirigido a jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos

21 feb 2019 / 16:33 H.

Novedosa iniciativa. El Instituto de Educación Secundaria Doctor Francisco Marín de Siles es el primero de los elegidos por la Diputación Provincial de Jaén para desarrollar el Torneo de Emprendimiento “Jóvenes capaces”, un programa dirigido a fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos. Hasta 80 estudiantes de este centro educativo participan en esta actividad que la Administración provincial trasladará durante las próximas semanas a las distintas comarcas jiennenses.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, durante la inauguración del torneo, destacó el objetivo del programa: “Pretendemos dinamizar a los jóvenes para enseñarles valores, habilidades y motivación hacia el emprendimiento, acercando a los centros de enseñanza Secundaria el concepto de cultura emprendedora”. Esta actividad, que está previsto que se celebre en seis centros educativos de la provincia, consiste, según el propio diputado, en un juego de rol donde se fomenta la participación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo del alumnado.

Entre los objetivos que se persiguen con este torneo, para Hueso, está fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional y los que cursan segundo de Bachillerato. Se hará, según el diputado, mediante juegos y dinámicas de estrategias empresariales, se busca estimular la creatividad y la producción de ideas.