El PSOE tilda de machista el plan de empleo local

    11 sep 2016 / 11:25 H.

    El PSOE denuncia que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), haya puesto en marcha un Plan de Empleo Femenino del que recelan. “Es una vergüenza que un alcalde ponga en marcha un plan machista al que no pueden acceder personas con algún tipo de discapacidad, física o mental, y que saca del SAE a las mujeres desempleadas de Siles para mandarlas a la calle en pleno invierno con la escoba y el recogedor”, lamentó Julián Mendoza, portavoz del PSOE en este Ayuntamiento segureño.

    Según el bando municipal, las mujeres seleccionadas tendrán la tarea de limpieza viaria. “No podemos consentir que un representante público traiga a 2016 las prácticas machistas de otras épocas que no contribuyen, para nada, a la lucha por la igualdad en la que estamos inmersos casi todos los actores de esta sociedad y que saca a la luz la verdadera ideología de algunos dirigentes del Partido Popular”, destaca el socialista.

    En el bando firmado por la Alcaldía sileña, el requisito número tres establece que las personas que se inscriban en el plan de empleo, no deben padecer enfermedad, ni estar afectadas por limitaciones físicas y psíquicas. El PSOE añade: “Si un alcalde quiere atender a la diversidad de nuestra sociedad, está obligado a poner en marcha iniciativas que se adapten a las personas discapacitadas y no expulsarlas”.