El PP de La Puerta pide las cuentas sobre la deuda local

Registran la solicitud de un certificado sobre la situación económica actual

06 jul 2017 / 10:44 H.

El grupo popular del municipio de La Puerta de Segura reclama la información sobre la deuda del Ayuntamiento puertense que no le fue facilitada en el pleno extraordinario del 21 de junio. En un comunicado, la portavoz del Partido Popular, Virtudes Puertas, se expresa sobre la entrega de la deuda. “Ni en las comisiones informativas, ni en la sesión plenaria se aportó el certificado de deuda a proveedores solicitado para conocer la lamentable situación financiera a la que han abocado los gobernantes socialistas a las arcas municipales”, manifiesta la edil popular. Ahora se solicitó este certificado motivado por algunas resoluciones de la alcaldía en el primer trimestre del año, donde se están compensando deudas a proveedores que datan desde el año 1997. “Estas deudas deberían de estar saldadas sobradamente con los Planes de Pagos a Proveedores y no entendemos como todavía existen facturas de proveedores anteriores a estos planes”, expresaba Puertas.

Por otro lado, según los populares, desde el pleno del 21 de junio, solicitado por la oposición, son varias las veces que se personaron en el despacho del secretario. “Le venimos solicitando la información, y ante la negativa, el pasado martes registramos una solicitud del citado certificado de deuda, donde le recordamos, además, el derecho a la información de los concejales y el plazo de cinco días naturales para su contestación según establece la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento”.

El Partido Popular de La Puerta de Segura afirma en su comunicado que las cuentas del Ayuntamiento no se sostienen y Virtudes Puertas afirma que a mitad de legislatura, y cuando otros ayuntamientos salen de la crisis, el de La Puerta está cada vez mas endeudado, con mas impuestos y menos solvencia. “Según los últimos datos publicados, cerramos 2015 con una deuda viva, préstamos y pólizas, de 4.683.000 euros, y subieron en 2016 hasta más de los cinco millones, y solo cinco meses más tarde, en mayo de este año la deuda del Ayuntamiento asciende a 5.884.706 euros”, afirmaba la edil, que proseguía, y decía que el Ayuntamiento de La Puerta de Segura debe a la Seguridad Social unos 2.500.000 euros, nóminas atrasadas a trabajadores y a la compañía eléctrica con un valor de casi medio millón de euros. “Queremos saber de una vez toda la deuda real municipal, cuanto se debe todavía a los proveedores, pequeñas y medianas empresas que deben de cobrar en un plazo no superior a un mes y que el Ayuntamiento les sobrepasa los 300 días”, concluía Virtudes Puertas el comunicado.