El parque San Francisco en Arroyo tendrá una “calistenia”

El circuito básico para la gimnasia deportiva contará con cinco máquinas

02 ago 2018 / 16:00 H.

El municipio de Arroyo del Ojanco contará en breve con una nueva zona deportiva, de las denominadas “calistenia”, para jóvenes y adultos, para que puedan realizar ejercicio físico con su propio peso corporal. Las obras para su construcción comenzaron recientemente en el parque San Francisco, donde se construye la zona deportiva o de gimnasio, para la población joven y adulta de Arroyo del Ojanco. Desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente en el lugar con la puesta, en un principio, del suelo de hormigón poroso de colores y la instalación del propio equipamiento deportivo.

El circuito básico para la gimnasia deportiva constará de un total de cinco máquinas de deporte tipo “calistenia”. Se trata, en concreto, de una de braquiación, otra para abdominales, una tercera de flexiones, otra de lumbares y, la última, una espaldera. La alcaldesa de Arroyo del Ojanco, la socialista Marisa Gómez Bautista, se encuentra muy ilusionada: “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto que en poco tiempo pondremos en funcionamiento, tanto para nuestros jóvenes como adultos para que puedan practicar este tipo deporte al aire libre”. La regidora confirmó las inversiones en el parque local como una apuesta del bienestar de los vecinos: “Seguimos invirtiendo en este lugar donde recientemente hemos inaugurado las reformas en el circuito biosaludable, con la instalación de unos diez aparatos para realizar gimnasia”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco se instalaron dos nuevos aparcabicis ubicados en las entradas de la zona infantil del parque San Francisco. Realizada la instalación, el consistorio municipal recuerda que el uso de patinetes, bicicletas y motos está totalmente prohibido dentro de dicha zona infantil. Igualmente, instaló otro aparcabicis en la zona de acceso a la piscina municipal.

Ruta de la tapa. El circuito gastronómico por la ruta de la tapa en Arroyo del Ojanco finaliza hoy en los establecimiento adheridos a la promoción gastronómica. La IV Ruta de la Tapa de Arroyo del Ojanco se inició el lunes 23 de julio y entre las tapas a degustar contó con una amplia variedad de sabores. El restaurante Casa Rubio presentó unas croquetas de lomo de orza en cama de patata; el café-bar La Parada, delicias de verano, una tosta de guacamole con salmón y vinagreta; el mesón Albero, por su parte, presentó como propuesta un nido de mousse de patata.

Otros ejemplos fueron los de el Hotel El Arroyo, que escogió como tapa “Tierra y Mar”, mientras que en la cafetería-pizzería La Masía presentó a concurso “Bacalao con muselina de ajo sobre cama de ensalada verde acompañado de chupachús con baño de vino y sésamo”.

Zona biosaludable en el parque arroyense

El parque de San Francisco en Arroyo del Ojanco cuenta con una renovada zona donde poder realizar un circuito biosaludable, destinado al uso y disfrute de las personas mayores. El Ayuntamiento arroyense instaló en este lugar un total de diez nuevos aparatos de gimnasia, de los cuales cuatro se financiaron gracias a la aportación económica de obra social de “La Caixa”.

Esta zona contribuye a la práctica de ejercicio físico y permite a las personas mayores mejorar la movilidad y flexibilidad de su cuerpo. El circuito ofrece una estética renovada y una mayor comodidad gracias al nuevo suelo de hormigón poroso de colores.