El Ayuntamiento de Siles incentiva los nacimientos

Entrega de doscientos euros a las familias de los quince niños nacidos a lo largo de 2015 en el municipio sileño

20 jun 2016 / 11:30 H.

El Ayuntamiento de Siles ayuda a las familias en las que se han producido nacimientos. El salón de plenos fue el escenario en el que las autoridades, por medio de la Concejalía de Igualdad, entregaron a quince familias sileñas el llamado “cheque bebé”. Los fondos de los incentivos salen de las propias arcas municipales. En esta ocasión son destinados para los niños nacidos durante el año 2015 cuyos padres cumplen con los requisitos de la ordenanza local.

En el acto de entrega del dinero estuvieron presentes integrantes de las familias beneficiadas. El alcalde de Siles, el popular Francisco Javier Bermúdez, y la teniente de alcalde, Manuela Calleja fueron los encargados de repartir las ayudas. Bermúdez manifiesta que se trata de un intento de incentivar la natalidad entre sus vecinos.

“El equipo de Gobierno es consciente de que hay que fomentar los nacimientos para conseguir que se mantenga la población”, expresó el político sileño.

La medida, según subraya el propio edil, solamente se interrumpió durante dos años a consecuencia del Plan de Ajuste y Saneamiento. Sin embargo, una vez cumplido, es la primera medida que se puso en marcha. Siles, en los últimos nueve años, ha perdido un centenar de habitantes. Cada ejercicio fallecen unas 45 personas y nacen entre 15 y 20.