Cultivos industriales como alternativa complementaria al sector del olivar

El objetivo perseguido es diversificar la actividad agrícola

29 sep 2016 / 13:30 H.

Emprendedores y empresarios del sector primario se forman en Puente de Génave en una jornada técnica sobre cultivos industriales como alternativa complementaria al sector del olivar organizada por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, inauguró esta iniciativa del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). Un acto que contó con la presencia del alcalde puenteño, Ramón Gallego, y el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Antonio de la Torre destaca: “El objetivo es potenciar las nuevas oportunidades que ofrece el sector agrario en la zona, con un elevado porcentaje de actividad en el sector primario, además de impulsar el emprendimiento en este ámbito”. Por otro lado, detalla que destacados ponentes han profundizado en la jornada en los cultivos industriales, en cultivos promisorios y en aprovechamientos forestales, que suponen interesantes opciones de diversificación y desestacionalización de la actividad agrícola en la comarca”.

El delegado manifiesta: “Los cultivos industriales son aquellos cuyo producto final no admite consumo directo o para el que su transformación resulta más provechosa”. Entre esta amplia gama de productos están el argán, la moringa, la jojoba, el cáñamo, o la stevia, entre otros, que según el delegado: “Arrojan un panorama muy novedoso y con posibilidades”.