Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra cogen el testigo festivo

La plaza de toros rectangular acoge una novillada taurina a las cinco y media

06 oct 2016 / 14:12 H.

Las fiestas en honor de la Virgen del Rosario llegan a su ecuador en el municipio de Segura de la Sierra. Esta tarde, la cita taurina, a las cinco y media de la tarde, en su particular plaza de toros rectangular, reunirá a un buen número de público. Habrá novillada con clases prácticas, donde harán el paseíllo, Pedro Gallego, Juan Pedro García “Galerito” y Gómez Valenzuela y se lidiarán tres novillos de la ganadería de “El Cotillo”. El otro acontecimiento taurino, será el próximo sábado, un festival, con una terna femenina, novillos de los Hermanos Collado Ruiz, para las espadas Cristina Hernández, Mari Mar Santos y Rocío Romero. Los desencajonamientos de las reses, de las dos citas, serán por la mañana, a las once y media.

Mañana, festivo en el municipio, con la celebración de la Virgen del Rosario, el programa de actos recoge la misa y procesión, así como la ofrenda de flores y albahaca, a partir de las doce de la mañana. Por la tarde, a las siete y media, está anunciada la actuación del grupo “Segura Viva”, en la iglesia de los Jesuitas. Leo Rubio, el cantante de la Sierra de Segura, actuará a las diez de la noche, para dar paso a la verbena popular con la orquesta “Zócalo”. Las fiestas continuarán el sábado, con la diana amenizada por “Los Pizarrines” de La Puerta, que también ofrecerán un concierto a la una y media de la tarde. La orquesta “Fussis” será la encargada de actuar en la verbena popular. El domingo, concluirán las fiestas, con las atracciones para los más pequeños y el campeonato de bolos.

Por otro lado, para el próximo martes, en Cortijos Nuevos, comenzarán las fiestas en honor de la Virgen del Pilar, que se clausurarán el domingo, 16 de octubre. Las celebraciones tendrán su primer acto de relevancia el Día del Pilar con la procesión y la misa, además del encuentro comarcal de bolilleras de la comarca y la actuación, de nuevo, del cantante serrano Leo Rubio. La programación taurina este año tiene dos sueltas de vaquillas, el sábado 15, por la mañana, a las once, y por la tarde, a las cinco. La orquesta “Fussis” amenizará la verbena del viernes y “Profecía”, la del sábado. Las fiestas concluirán el domingo 16, con dos campeonatos de bolos serranos. El femenino será por la mañana, a las once y media, y por la tarde, a las cuatro, el masculino. La Asociación de Mujeres “Albaluz” ofrecerá una degustación de comidas típicas de la comarca, en la carpa municipal, el día 14.