Congelación de las tasas municipales de Siles en 2017

El equipo de Gobierno del PP carga contra el rechazo del PSOE a las cuentas

01 dic 2016 / 18:30 H.

El Ayuntamiento de Siles congela, por quinto año consecutivo, los impuestos y las tasas municipales. El alcalde, el popular Francisco Javier Bermúdez Carrillo, anunció la aprobación de esta medida del equipo de Gobierno, que se aplicará en 2017. Esta decisión, como lamenta el PP, no contó con el beneplácito del Partido Socialista, que votó en contra. “Una vez más el PSOE de Siles está en contra de sus ciudadanos”, reflexionaron al respecto.

Y es que fue, en el pleno de la Corporación Municipal, en el que el Gobierno local en solitario aprobó el proyecto inicial de presupuestos del Ayuntamiento para el próximo ejercicio, donde se incluye la congelación de impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio. Para el alcalde de Siles, el popular Francisco Javier Bermúdez: “El PSOE de Siles votó en contra de estos presupuestos, lo que quiere decir que están en contra de la congelación de impuestos y tasas municipales, de las ayudas de natalidad y sociales, ayudas a domicilio, emergencia social, trabajos forestales. Una vez más, da la espalda a todos los sileños y sileñas”.

“De esta manera, impuestos como el IBI, el Impuesto de Construcciones, el de Vehículos o el IAE no sufrirán modificación, como tampoco habrá subidas en las tasas municipales de 2017, lo que se pretende es que, poco a poco, los servicios que se prestan por el Ayuntamiento sean lo menos deficitarios posibles, ya que repercute en el conjunto de todos los ciudadanos y en la prestación de otros servicios esenciales”, argumentó. Según el máximo responsable municipal, con esta forma de gestionar, se cumplen con las medidas de ajuste y de saneamiento. “Los planes que este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Siles impulsa desde el 2009 y 2012 son rigurosos y reales con la contención del gasto y emplean bien los recursos locales”, dejó claro el regidor. En esta línea, también quiso agradecer el gran trabajo y esfuerzo de los técnicos y el personal contable del Ayuntamiento de Siles para poder tener al día las cuentas y plasmar una imagen real del presupuesto. El Partido Popular, en un comunicado, recoge que la reducción del total de capítulos de gastos del presupuesto de 2017 se eleva a más de un 29 por ciento respecto al presupuesto de 2016. “Un claro ejemplo de control del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Siles”, reflexionó el alcalde.