Concluyen las fiestas en Segura

El municipio pone el broche a ocho intensos días de celebraciones en honor de Nuestra Señora del Rosario

10 oct 2016 / 11:25 H.

Intensos días de fiesta en honor de la Virgen del Rosario. Los vecinos de Segura de la Sierra se echaron a la calle para disfrutar de una semana de verbenas y actividades que concluyeron con la celebración de unos bolos serranos en la plaza de toros.

El municipio de la Sierra de Segura cerró su feria con buenas sensaciones. “Ha habido muy buena participación y todo se ha desarrollado con total normalidad”, expresó el concejal de Festejos, Manuel Robles, quien añadió la gran variedad de iniciativas programadas que arrancaron con una comida de hermandad de la Aserradora, organizada por los vecinos del pueblo. Y es que es otra de las características de las fiestas. Según manifestó el edil, son los habitantes de este pueblo los que aportan su granito de arena y se vuelcan durante estos días. Robles destacó la enorme labor que desempeñan los negocios locales y los colectivos de Segura, como es el caso de la Asociación de Mujeres Torre del Agua que participaron en el acto de inauguración, la tradicional quema del castillo, en este caso, en honor de San Francisco de Asís.

Las fiestas acogieron campeonatos de brisca, talleres de títeres, degustaciones de comidas o conciertos musicales. Sin embargo, si hay que destacar algo de los festejos son la eucaristía y procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Segura de la Sierra y, por supuesto, las actividades taurinas que copan gran protagonismo en la feria. “Hubo dos citas, una el jueves, día en que se celebró una novillada de clases prácticas e hicieron el paseíllo Pedro Gallego, Juan Pedro García, “Galerito”, y Gómez Valenzuela, y la del sábado, un gran festival taurino sin picadores que estuvo protagonizado por tres mujeres, Cristina Fernández, Mari Mar Santos y Rocío Romero, quienes agradaron a la gran cantidad de público que acudió a la plaza de toros”, manifestó el concejal. Igualmente, las fiestas contaron con tertulias taurinas, encierros de novillos y conciertos musicales amenizados por Los Pizarrines.

Finalmente señaló que a partir de mañana será la pedanía de Cortijos Nuevos la que coja el relevo festivo, en este caso en honor de la Virgen del Pilar. “Aquí somos como los churreros, que vamos de feria en feria”, bromeó Manuel Robles, y agregó la dificultad que supone organizar las fiestas en un municipio que cuenta con cuarenta y seis núcleos de población. “Todos quieren sus celebraciones, al igual que requieren todo tipo de servicios”, concluyó Robles.